BBC: Eventos de temporada. Guía de estilo.

En abril no os libraréis del traje, claudicaréis sin posible escapatoria: ¡hola BBC! Comenzamos mes y con él la temporada de bodas, bautizos y comuniones. No os asustéis, en el post de hoy no tendrán cabida las grandes inversiones e intentaré que vuestros bolsillos permanezcan (casi) intactos.

Si nos regimos por la estricta tendencia de la temporada, deberíamos lucir chaquetas de solapa más ancha con faldones largos y pantalones de corte recto con pliegues para crear estilismos de siluetas oversize. Si ya en los 90 tuvisteis que asistir a a algún tipo de evento con traje, estáis de suerte, ya que son las líneas más comunes durante esa década, ¡todo vuelve!.

No obstante, entiendo que asimilar este corte puede resultar chocante de entrada, así que os voy a dejar unos tips básicos para lucir el traje en cualquier tipo de evento. En este outfit que os muestro, he elegido un traje con chaleco de Zara, de corte slim y chaqueta con solapa estrecha. El toque de color se lo he puesto a la corbata y he prescindido de pañuelo de bolsillo.

traje

¿EL COLOR? Nos guiaremos por las horas del evento. En cuanto a los azules y grises optad por los tonos más luminosos y saturados durante el día e id oscureciendo el color a medida que se acerque la tarde. Elegid el negro para los eventos de noche y cuando la etiqueta exija traje oscuro. Los tonos arena y marfiles se reservan para los eventos de día (aunque no son la opción más adecuada para bodas), por supuesto. ¿El rey indiscutible para este año de todos ellos? EL GRIS.

EL CORTE: RECTO O SLIM. Como os comentaba al inicio del post, no es necesario que os encasilléis en la estricta tendencia. Podéis seguir utilizando el corte slim y chaqueta con solapa más estrecha, pero ojo con el pantalón: nunca pitillo.

ESTAMPADOS: raya diplomática y cuadros. Si habéis leído las publicaciones anteriores habréis notado cierta insistencia en las líneas verticales… En este post no será diferente. Yo me decantaría por estos para eventos de escasa formalidad siendo sobrio en cuanto a complementos y accesorios.

Podéis encontrar ambos trajes en las tiendas de Centro Comercial Vialia.

ESTAMPADOS

CAMISA, SIEMPRE abrochada si llevas corbata. Cuello italiano, inglés, americano, mao… La camisa es un elemento muy importante en el traje, así como lo es elegir el cuello adecuado, dependiendo del efecto que queramos conseguir (si nos basamos en nuestro rostro, por ejemplo), pero si vamos a lucir corbata JAMÁS debemos desabrochar el último botón. No pueden faltarnos en nuestro armario en blanco y en azul claro. La primera para opciones más serias y la segunda para eventos más informales.

¿Una práctica prohibida con el traje? Lucir camisas de manga corta.

camisas

De cuello Mao: Zara.

Celeste de popelín, Premium Quality: H&M.

Blanca con gemelos incorporados: Zara.

Celeste con microtopos: Massimo Dutti.

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS. En este apartado podemos permitirnos ciertas licencias. En cuanto a los zapatos, el clásico inglés negro de cordones, aunque en eventos de mañana podéis utilizar de doble hebilla si os apetece restar formalidad. Pañuelos de bolsillos estampados o blanco, gemelos divertidos, tirantes… Utilizad calcetín oscuro e intentad dejar de lado las pajaritas.

complementos

Zapatos negros: Massimo Dutti.

Corbata topos azules: Zara.

Tirantes y cinturón: Massimo Dutti.

Gemelos: Swarovski.

Reloj, Daniel Wellington: Joyería STYLO.

Pañuelo de bolsillo: Massimo Dutti.

  • BODA A LA VISTA: ¿CHAQUÉ, TRAJE O ESMOQUIN? Tenemos que tener en cuenta que en las bodas suelen existir protocolos y, en su defecto, debemos hacer caso al dress code que los novios establezcan. El invitado jamás debe ir vestido por encima del novio, que es quién establece la etiqueta máxima permitida.

CHAQUÉ: es una prenda destinada para las bodas de día. Deberán lucirla todos los invitados a petición expresa del novio, y en caso de que este se decante por él y no manifieste etiqueta para los invitados, solo el padrino, testigos y familiares y amigos muy cercanos son los que deberían optar por él. El resto tienen que bajar un grado y llevar traje.

ESMOQUIN: es la versión nocturna del chaqué, aunque no suele ser la opción más empleada en bodas. En esta ocasión, volvemos a estar sometidos a la decisión del novio.

TRAJE: es la opción más versátil e informal, la mejor en caso de ausencia de dress code.

Y hasta aquí el post de hoy, un breve decálogo para los próximos eventos de temporada. ¡Seréis los reyes de cualquier sarao! Nos vemos muy pronto.

Mr. Who

1 553
Eduardo

Deja tu comentario.