BBC’s: EL TRAJE COMO MEJOR ALIADO.

¡No todo es ponerse un traje y listo!…El nudo de la corbata, el color de los zapatos, el regalo a los novios, y un largo e interminable etcétera. Si -qué remedio- te has visto implicado en un marrón del que no puedes salir, o lo que es lo mismo, si has sido invitado a una boda y no te queda otra que asistir te explico en breves pasos cómo no fallar con tu look, aunque solo puedo ayudarte con eso, el resto es cosa tuya 😛

Te pongo en situación: llegas a casa y te encuentras en el buzón (o en tu mail, porque hoy en día el formato electrónico también se ha impuesto en este sector) un sobre con tu nombre y el de tu acompañante escrito perfectamente en letra cursiva; definitivamente “you’re on the list”, ya te digo yo que estás invitado a una boda.

Entre las miles de dudas que rondan tu cabeza sobre el acontecimiento, probablemente, en algún momento, pienses en tu outfit. Como te dije al comienzo del post, te voy a echar una mano.

¿Qué es una boda? Una boda no es una gala sino un acontecimiento de tipo social, no estamos ante un evento formal. Generalmente existe un protocolo e incluso una posible falta del mismo; serán los novios los que así lo indiquen con el dress code. Y la regla de oro que tienes que cumplir a rajatabla es que NUNCA debes vestir por encima del novio, él es quien manda.

¿Tu opción segura? EL TRAJE. Con él no fallas nunca, pero voy a darte unos pequeños tips para que lo luzcas perfecto:

  • Los tonos claros de grises y azules para la mañana, así como la raya diplomática o el cuadro ventana; los oscuros como el gris marengo o el negro para la noche.
  • Si tienes opción y te gusta, utiliza el chaleco y convierte tu traje en un tres piezas.
  • Para darle un toque divertido y más desenfadado utiliza pajarita.
  • Los pañuelos, los gemelos y tirantes son algunos de los complementos con los que puedes darle un toque más personal y afín a ti.
  • En cuanto a los zapatos, los de doble hebilla, los de cordones y los mocasines podrán acompañar perfectamente a tu estilismo, aportando o restando formalidad, según lo que busques conseguir.

El traje, al ser la opción más informal, admite más recursos y variaciones que el esmoquin o el  chaqué. Estos consejos puedes llevarlos a tu terreno y adaptarlos al evento según la formalidad: en bautizos y comuniones intenta divertirte un poco más y juega con los complementos para apostar por la frescura.

Como habrás podido observar a lo largo del post te muestro dos versiones totalmente diferentes; una de ellas mucho más formal, con traje azul marino y estampado de cuadro ventana en rojo. La fuerza del look la aporta el chaleco y los zapatos. En la segunda opción, me decanto por maxi cinturón y camisa con cuello mao.

A continuación te dejo una ruta de tiendas de Centro Comercial Vialia en las que podrás hacerte con tu traje perfecto.

CORTEFIEL: encontrarás tu básico infalible. El traje de corte clásico y aire más formal, de corte recto y con un tejido de gran calidad. Los accesorios serán delicados y de lo más elegante.

H&M: Los pantalones suelen ser de corte slim. Si buscas un traje más ajustado, seguro que encuentras una opción que te guste en esta tienda.

Bershka: Todas las temporadas tienes alguna que otra opción más actual y desenfadada. Puedes hacerte con una versión de muchísima tendencia.

Si has leído el post y no has sido invitado a una boda, no te preocupes. El traje será la prenda estrella de la primavera/verano 2019. Hazte con un buen modelo y lúcelo en conjunto o despiezado, serás el rey del streetstyle.

¡Nos vemos muy pronto!

3 165
admin

Deja tu comentario.