tendencia Mix & Match

Las claves de la tendencia ‘Mix & Match’

Nuestros looks de primavera-verano se empiezan a llenar de prendas más ligeras, colores más vivos y multitud de estampados, es por eso que hoy os vengo a hablar de la tendencia ‘Mix & Match’, o lo que es lo mismo, cómo  combinar estampados y no morir en el intento.

Los vestidos, faldas, pantalones, camisas y accesorios se cubren de rayas, flores, formas geométricas, frutas tropicales y mosaicos. La clave está en encontrar los estampados que mejor se complementan, jugando con las texturas, tonos, volúmenes y la superposición de prendas, para crear un look llamativo y arriesgado.

Existen una serie de pautas a seguir que, en la mayoría de casos, nos ayudarán a tomar siempre la opción más acertada a la hora de apostar por esta tendencia. A continuación, os dejo los 5 consejos principales para conseguir un look perfecto:

  1. Combinar estampados del mismo color. Es posible conseguir un look elegante si mezclamos estampados dentro de la misma gama cromática, ya que obtendremos un resultado sutil y equilibrado.
  2. Estampados llamativos + prenda neutral. Usar una prenda principal en un tono neutro, como puede ser una chaqueta o abrigo, ayudará a equilibrar y unificar el conjunto.
  3. Juega con las proporciones. Un look compuesto por dos prendas llamativas con diferentes estampados funcionará mejor si las dimensiones de uno son mayor que la del otro.
  4. Geometría + Flores. Aunque parezca increíble, sí, estos estampados tan dispares se complementan a la perfección.
  5. Líneas diferentes. Apuesta por combinar rayas de diferente grosor, color, e incluso dirección. Esta es siempre la forma más fácil y menos arriesgada de iniciarnos en la tendencia Mix & Match y acertar seguro con nuestro look.

Muestra de todo ello podemos encontrarla temporada tras temporada en las pasarelas y colecciones de la divertida firma Desigual.

tendencia Mix & Match

tendencia Mix & Match

Fotos vía Vogue España

Por este motivo, decidí acercarme a unas de sus tiendas y enseñaros de primera mano sus llamativos estampados e increíbles prendas que son perfectos para crear looks originales y únicos dentro de la tendencia Mix & Match.

tendencia Mix & Match

Los detalles de esta chaqueta vaquera son increíbles:

tendencia Mix & Match

Aquí podemos ver como el estampado en mosaico es uno de los principales de esta temporada:

tendencia Mix & Match

tendencia Mix & Match

Las camisetas son de lo más atrevidas y pueden aportar un toque arriesgado a unos simples jeans.

tendencia Mix & Match

tendencia Mix & Match

tendencia Mix & Match

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os atreveríais a lucir un look Mix & Match?

Hasta la próxima.

DESTINO VIALIA

2 1623
Esther Luque

Deja tu comentario.