Prepara tu maleta: básicos infalibles

El verano ha llegado oficialmente y, probablemente, ya tengas en mente tus próximas vacaciones o alguna que otra escapada de fin de semana. Pero antes de poner rumbo a tu destino te vas a encontrar con un duro trance, a veces traumático para muchos, del que no puedes librarte: hacer tu maleta. Qué tamaño, qué meto, ¿algo por si hace frío?… Estas cuestiones tienen que resolverse pronto, no puedes dedicarle demasiado tiempo en tu cabeza. Te resuelvo estas dudas con algunas claves para que comiences tus vacaciones como mereces, sin estrés.

PUNTO DE PARTIDA: UNA LISTA. Olvídate de tu gran memoria de elefante, seguro que falla. Haz una lista de todo aquello que necesites, desde el cargador hasta la protección solar, que no se te escape nada.

¿CUÁNTOS DÍAS Y DÓNDE? Esto determinará el tamaño de tu maleta. No es lo mismo escaparse un fin de semana que coger un avión y cruzarse medio mundo para unas vacaciones de diez días. Sé realista y juega con las prendas, esto te lo cuento ahora.

MIS BÁSICOS: BLANCO + DENIM. Juntos y separados, si basas parte de tus outfits en esta premisa ahorrarás mucho espacio en tu maleta y podrás destinarlo a otros elementos. Dependiendo de tu destino puedes adaptar tus estilismos a diferentes circunstancias, bien por clima, bien por estilo. Súmale un suéter, juega con sobrecamisas… Utiliza capas para crear looks versátiles que te permitan jugar con el clima de tu destino.

¡CUIDADO CON EL CALZADO! Con dos pares ha de ser suficiente. Basa tu elección en la comodidad, con ambos tienes que sentirte como en zapatillas de casa. Decántate por un modelo sport para patear y recurre a otro un poco más formal para un look menos casual, pero igualmente cómodos.

NECESER Y MEDICACIÓN. No te vuelvas loco, no necesitas mucho: gel y champú, cepillo de dientes y pasta, perfume y desodorante, peine y algo de fijación para el cabello. Siempre llevo alguna pastilla para un posible dolor de cabeza o indigestión: prevengo por si hay que curar 😉

LO TENGO TODO, ¿HACEMOS LA MALETA? Bien, ya lo tienes todo, ahora solo te falta guardarlo adecuadamente. Una vez abierta la maleta, te encuentras con dos mitades, ¿que hago yo?

Primera mitad, para la ropa. Mi organización de abajo a arriba es la siguiente: ropa interior, seguida de pantalones, jerséis, camisetas, camisa y termino con la americana.

Segunda mitad: zapatos en bolsas independientes, electrónica y neceser. En esta mitad, además, voy encajando las gafas de sol y los cinturones a modo de puzzle.

**¡NO TE OLVIDES DE!: documentos identificativos y documentación de viaje. Hoy en día lo llevamos todo, prácticamente, en soporte electrónico; yo soy de la vieja escuela, suelo llevarlo adicionalmente en papel por si acaso…

Con estas premisas creo que estás más que preparado para que tu máxima preocupación sea desconectar y disfrutar de tus vacaciones, ¡que empiece el verano!

¡Nos vemos muy pronto!

6 240
Eduardo

Deja tu comentario.