Sé el guapito de cara del verano: rutina facial.

 

Si te aterra llenar el baño de potingues para hidratar tu piel, eres de los que ves todos los botes iguales o, simplemente, no entiendes la diferencia entre contorno de ojos y sérum, estás en el post adecuado. Hay un momento de la vida en el que la piel comienza a avisarnos de que la edad está pasando por ella, así que dedicarle unos mínimos cuidados para que el paso del tiempo incida en esta de la mejor forma posible es vital.

A continuación voy a indicarte una rutina de cuidados básicos para que seas el “guapito de cara” del verano.

 

PRIMERA PARADA: LA LIMPIEZA.

Es el primer paso de la rutina, aquí el orden de los factores SÍ altera el producto. No podemos aplicar ningún tipo de producto en una piel sucia o recubierta de células muertas, ya que el efecto sobre ella sería nulo.
Utiliza una limpiadora a diario y exfolia tu piel unas dos veces por semana. En mi caso, una de las exfoliaciones la realizo en fin de semana ya que tengo más tiempo.

 

Todos los productos de limpieza facial los puedes adquirir en Primor, encontrarás una amplia oferta en función de tu tipo de piel; por ejemplo, L’oreal cuenta con un limpiador indicado para pieles sensibles. En el apartado de exfoliación dos propuestas, una de Clinique y la otra de RITUALS.

 

SIGUE CON EL CONTORNO DE OJOS.

En este punto existen opiniones contrapuestas: están los que prefieren aplicarla justo después de la limpieza y otros se decantan por aplicarlo al acabar la rutina, ¿qué hago yo? lo utilizo justo después de la limpieza ya que si lo aplicase al final sería muy probable que el producto no penetrase lo suficiente en la zona y el efecto se viese reducido.

 

Solo os voy a recomendar uno, el que yo utilizo. Es el Aquapower Eye De-Puffer de Biotherm Homme, la relación precio/calidad es fantástica y su textura gel inmejorable. Aplícalo justo debajo de la ojera, desde el lagrimal hasta la sien dando ligeros toques.

 

CASI ACABAS CON EL SÉRUM.

No debemos confundir sérum con hidratante facial. Como su propio nombre indica, suero, del latín serum, consiste en una fórmula de sustancias biológicas potencialmente activas de absorción relámpago, actuando sobre las capas profundas de la piel en tiempo récord. Con él podrás dar freno a las arrugas de expresión, acné o patas de gallo. Yo, de momento, no lo utilizo, pero te recomiendo los de la línea Biotherm Homme, de venta en Primor.

 

HIDRATACIÓN Y A LA CALLE.

Llegaste a la meta, si has leído el post hasta este punto eres todo un campeón. Estás en el último y gratificante paso para cuidar tu piel.
En este punto tienes que tener en cuenta tu tipo de piel y tus necesidades: piel grasa, con acné, más sensible… Huye de esas fórmulas con alto nivel de concentración en alcohol y fíjate que entre las características se encuentren las siglas SPF, FPS en español, Factor de Protección Solar, ya que es muy importante protegerse del sol durante todo el año.

Tres propuestas, la primera de la colección de cuidado para hombre de David Beckham y la segunda de Biotherm Homme. En último lugar te dejo una hidratante de la línea masculina de RITUALS.

Hasta aquí la publicación de hoy, y como te decía al principio del post, ya no hay excusa para no lucir cara de guapo este verano 😉 (además de hidratada y protegida).

¡Hasta la próxima! Mr.Who.

2 118
admin

Deja tu comentario.