TENDENCIAS MASCULINAS PRIMAVERA/VERANO 2019. VOL I.

¡Ya es oficial! Hace algo menos de una semana que nos hemos adentrado en la primavera y tú estarás pensando que casi no has notado el cambio… Pues bien, es hora de cambiar el chip en cuanto a moda se refiere. Dejemos de lado los abrigos, las bufandas y los jerséis de punto de nuestra abuela. Digamos “hola” al color, a las siluetas anchas (nuevamente) y al tie-dye, sin olvidarnos de las rayas, entre otras tendencias. Sigue leyendo y empápate de lo que vas a llevar esta primavera/verano, porque como te he comentado en diversas ocasiones, la moda también es cosa de hombres 😉

LA PRENDA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ARMARIO: EL TRAJE.

Todos sabemos que es un básico en el armario masculino, pero, ¿tienes uno? Te voy a dar las claves básicas de cara a la nueva temporada ya que no será el modelo clásico el que abundará en las calles.

  • Chaqueta: la estricta tendencia abandona el corte de blazer con dos o tres botones, este año la cruzamos. Las chaquetas serán de doble botonadura con hombros muy marcados y siluetas un poco más holgadas.
  • Pantalón: despídete del corte skinny o slim. Lo sé, soy consciente de que cuesta, pero es lo que hay. Es hora de renovar los cortes y bajar los largos, porque aunque no arrastremos los pantalones, enseñar los tobillos no es de lo más in de cara a la primavera. Aprovecho para decirte, basándome en este último punto, que las tendencias no hay que seguirlas estrictamente si no te encuentras muy cómodo con ellas, sino que hay que adaptarlas al estilo de cada persona; en mi caso, seguiré enseñando los tobillos porque me gusta, aunque en algún que otro pantalón respete el largo standard.

¿Cómo llevarlo? En ‘total look’ o despiezado, esto es, por separado. Introduce un chaleco para conseguir un aire más formal y renovado. A continuación te muestro un outfit en el que utilizo chaqueta cruzada, con pantalón de corte recto y chaleco de H&M.

A continuación te muestro tres ideas de pasarela para que puedas observar las apuestas de los grandes diseñadores de moda internacional.

 

EL ESTAMPADO QUE NO DEBES OLVIDAR: LAS RAYAS.

Verticales u horizontales, más anchas o más estrechas, combinadas o monocolor… ¡DA IGUAL! Lo importante es que no se te pase hacerte con, al menos, una camisa de rayas. ¿Mi recomendación? Una de oxford básica en tonos azules.

También puedes recurrir a los jerséis con este estampado, los de punto fino son muy socorridos para el inicio de temporada en el que todavía se nota el fresco. Te dejo una opción en la que luzco jersey de punto fino y el mismo pantalón del look anterior, de corte ancho, tobillera y con pinza.

Nuevamente te propongo algunas ideas de pasarla para que las adaptes según tu estilo.

Hasta aquí una minidosis de tendencias de temporada. En el próximo post hablaremos de colores y de otras muchas prendas que no deben faltar en tus estilismos de los próximos meses. Espero haberte ayudado y no olvides en pasar por las tiendas de Centro Comercial Vialia porque todas estas y muchas más tendencias se asoman por los establecimientos del mismo 😉

¡Nos vemos muy pronto!

0 244
admin

Deja tu comentario.