10 RAZONES PARA EMPEZAR A CUIDARTE EN SEPTIEMBRE

Ya sabes que desde el Centro Comercial Vialia Málaga pensamos en cómo ayudarte y hacerte más fácil tu día a día. En este blog, nos hemos propuesto que septiembre sea el mes en el que comiences a cuidarte de nuevo. El ‘nuevo curso’ es el momento perfecto para afrontar nuevas metas y comprometerte seriamente con tu salud. Te damos 10 razones para que no pospongas más el seguir un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio y siguiendo una dieta equilibrada. ¿Aceptas el reto?

1. Mantendrás el peso a raya

Si eres de las personas a las que le gusta cuidar su figura, los nuevos hábitos que adquieras a partir de ahora harán que mantengas tu peso a raya durante todo el año sin experimentar grandes fluctuaciones. Di adiós a la operación bikini, al temido efecto rebote y a la obesidad. Como sabes, el sobrepeso se asocia a enfermedades como el hígado graso, la hipertensión, etc.

 

2. Te sentirás más ágil y en forma

Como resultado de alimentarte equilibradamente y empezar a practicar tu deporte favorito, no solo estarás en forma, sino que también disfrutarás de otros beneficios como una mayor agilidad y flexibilidad. Notarás igualmente cómo te recargas de energía para afrontar la jornada y gozas de cada vez más fuerza. Entrena recurriendo, por ejemplo, a las prendas seamless fit o a las de la colección free time, especialmente cómodas, de Lefties, pensadas para un entreno perfecto.

 

lefities

 

3. Reducirás el riesgo de sufrir diabetes

La combinación de una dieta saludable y el ejercicio físico practicado de forma continuada contribuirá a que reduzcas el riesgo de padecer diabetes, sea cual sea tu edad. Es una fórmula que funciona con niños, jóvenes y adultos. Si lamentablemente ya sufres esta enfermedad, los nuevos hábitos que a punto estás de adquirir te ayudarán a mejorar de forma considerable tu actual estado.

 

4. Tendrás menos posibilidades de padecer enfermedades

Desde el momento en que tu dieta alimenticia deje a un lado las grasas procesadas y las carnes rojas e introduzca una mayor cantidad de frutas y verduras, tu cuerpo gozará de una salud óptima a corto plazo. A medio y largo plazo, además, se reducirán las probabilidades de que desarrolles enfermedades. Merece mucho la pena invertir en tu salud.

 

5. Sentirás tu mente más ágil y relajada

Mens sana in corpore sano. La popular expresión latina encierra un saber que no puedes poner en duda. Cuidar del cuerpo es tan importante como cuidar de la mente. Cuando realices actividades físicas enfunda en las prendas Join life de Stradivarius, tan actuales como cómodas, tu cuerpo se beneficiará, pero también tu estado de ánimo. Comprobarás cómo se vuelve más ágil y sientes un mayor grado de relajación.

 

stradivarius

 

6. Combatirás la hipertensión y las enfermedades cardiacas

No te olvides cuidar lo que comes y reducir al máximo la sal en las comidas. Es el mejor modo de combatir la hipertensión. También eliminarás el nivel de colesterol en sangre y podrás prevenir la aparición de enfermedades cardiacas asociadas.

 

7. Tu estado de ánimo será más positivo y te olvidarás del estrés

Cada vez que salgas a caminar, a correr o a practicar otras modalidades deportivas con el calzado de primeras firmas de venta en Sportown y los shorts de alegres colores de Pimkie, regresarás a casa con mejor humor 😉. No es casualidad, ya que el ejercicio físico libera endorfinas que te envuelven en una sensación de felicidad. Sin lugar a duda, el mejor modo de desterrar el estrés de tu vida ahora y para siempre.

 

zapatillas

 

8. Notarás que tu sistema inmune mejora

Es otra de las ventajas a las que da lugar el que lleves una dieta saludable. Te aportará las vitaminas que precisas, así como los minerales y los antioxidantes y, como consecuencia, tu sistema inmunológico se verá reforzado considerablemente. Podrá combatir diferentes virus, sin olvidar otro beneficio importante, el referido a recuperarte con una mayor facilidad de las enfermedades que pudieras padecer.

 

9. Tu piel lucirá más bonita y tu cabello, fuerte y sano

Las vitaminas que incluyen los alimentos que vas a ingerir en cuanto empieces a cuidarte harán que el aspecto de tu piel mejore. Se verá mucho más luminosa y radiante. Lo mismo sucederá con tu cabello. Dejará de estar quebradizo y sin volumen para transformarse en una melena digna de un buen anuncio de champú

 

10. Mejorarán tus funciones cognitivas

No solo tu cuerpo experimentará mejoras, también tus funciones cognitivas saldrán beneficiadas del nuevo estilo de vida que vas a iniciar. Ese es el caso de tu memoria y tu atención. Las posibilidades de que en el futuro padezcas enfermedades como demencia, Párkinson y Alzheimer se reducirán, ya que la actividad física parece ayudar al cerebro a aumentar sustancias químicas que protegen al cerebro.

 

Desde el Centro Comercial Vialia Málaga te animamos a realizar el cambio que deseas para mejorar de manera importante tu salud. No esperes más y aprovecha la vuelta a la rutina para que tu vida dé un giro de 180 grados hacia un estilo saludable.

0 205
Vialia

Deja tu comentario.