protector solar

3 FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TU PROTECTOR SOLAR

A todos nos gusta el morenito que se nos queda en verano, pero no todo el mundo utiliza protector solar para exponerse al sol y esto es un grave error. La crema solar es imprescindible tanto para cuidar de nuestra salud como para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Es de vital importancia tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprar nuestro protector solar para elegir aquel que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. ¡Hoy te lo contamos todo sobre los protectores solares en el blog de Vialia!

1. Comprueba la etiqueta

Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es que la crema solar tenga FPS (factor de protección solar). Elige el nivel de protección solar dependiendo de tu destino y tono de piel. Por ejemplo, para los destinos de playa es aconsejable usar un factor 50, ya que el tiempo de exposición al sol es mayor por lo que debemos usar protectores con FPS alto.

También deberás fijarte en tu tipo de piel, para la que deberás usar una protección más alta cuanto menos morena sea tu piel para evitar quemaduras solares.

Además, debemos fijarnos en que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB (amplio espectro) y que sea también resistente al agua, para incrementar la protección en días de playa y piscina.

 

etiqueta

 

2. Elije según tu tipo de piel

Existe una gran variedad de texturas y características dentro del mundo de los protectores solares: cremas, geles, sprays, sticks, etc.

Las cremas son ideales para las pieles secas, los geles son más ligeros y funcionan mejor en pieles grasas, los sticks nos ayudarán a llegar a pequeñas áreas a las que otro tipo de formatos no nos lo permiten, como el contorno de ojos.

El truco está en elegir aquel formato con el que te sientas más cómodo y mejor le siente a tu piel.

 

tipo piel

 

3. Fíjate en los detalles

De nuevo, tendremos en cuenta nuestro tipo de piel para evaluar las características extras de un protector solar.

Hay cremas que no obstruyen los poros, cremas específicas para pieles con acné, cremas para pieles con manchas, cremas para pieles maduras, cremas para pieles sensibles o atópicas, etc.

Por ejemplo, lo ideal para pieles sensibles es buscar un protector solar cuyo ingrediente activo sea el dióxido de titanio. También es aconsejable evitar los protectores solares que contengan PABA, ya que pueden causar alergia en la piel.

Una vez más, lo primordial es encontrar el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

 

protector solar

 

Ahora que ya sabes cómo escoger tu protector solar, no hay excusa para no utilizarlo. Encuentra tu protector ideal en los comercios de CC Vialia Málaga y disfruta del solecito de forma segura para tu piel.

0 190
Vialia

1 Comment

  1. Supervalioso , la educación en la protección solar de nuestra piel es algo que deberíamos hacer más a menudo, nuestra piel cambia con la edad y la radiación cada vez mayor.

Deja tu comentario.