helados para hacer en casa

¡3 recetas de deliciosos helados para hacer en casa!

Seguro que esta frase te suena… pero, aunque no tengamos pruebas, ¡tampoco tenemos dudas! El top 3 de las cosas más refrescantes del verano lo encabezan…

✓ Una rodaja de sandía fresquita recién salida de la nevera.

✓ Un chapuzón en esa playa con la que llevas semanas soñando.

✓ ¡Y comerte un helado casero hecho por ti con tus ingredientes favoritos!

Si quieres ser la envidia de tus seguidores en Instagram y quieres regalarle a tu cuerpo una merienda saludable, ligera y muy pero que muy fresquita… ¡Toma nota de estas recetas!

 

1. Fresas y vainilla… ¡Combinación delicatessen!

 

Helado de fresas y vainilla

 

No hay nada más saludable que una pieza de fruta… ¡Y estos polos de fruta son un must del verano y una alternativa ideal tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos!

 

¿Qué necesitas para hacer este polo de fruta?

· Fresas.

· 2 yogures naturales

· 6 – 8 gotas de extracto de vainilla.

· Moldes para hacer polos.

Corta las fresas en trocitos pequeños de forma que haya 2 o 3 fresas por polo. Bate bien el yogur con el extracto de vainilla o escoge un yogur de vainilla si no tienes saborizante. Mezcla el yogur con los trocitos de vainilla, prepara los polos e introdúcelos en el congelador.

Tip: Estos polos puedes hacerlos con cualquier fruta que te guste… ¡E incluso combinando varias! Otra opción que nos encanta es triturar varias frutas y crear los polos con puré de fruta triturada y zumo natural. Prueba a hacerlos de melón triturado, yogur cremoso y melocotón, yogur griego con nectarina…

 

2. Oreo… ¡Nos gustas en todos tus formatos!

helado de oreo

 

No pretendemos enamoraros… ¡Pero este helado de Oreo te va a hacer volar! Realizar esta receta conlleva un poco más de preparación, ¡pero el resultado merece la pena!

 

¿Qué necesitas para preparar este postre de cine?

· 130 gramos de galletas Oreo.

· 90 gramos de leche condensada.

· Medio vasito de leche.

· 2 yemas de huevo.

· 200 ml de nata para montar.

· Una vaina de vainilla.

Monta la nata, ¡recuerda que cuanto más fría esté más y mejor se montará! Trocea las galletas y reserva alguna entera para decorar. En el vaso de la batidora, la vainilla, las dos yemas de huevo, el vaso de leche, la leche condensada… ¡Y las galletas picaditas! Tritura todo hasta que quede una mezcla homogénea. Vuelca el resultado sobre un recipiente y añade la nata. Recuerda integrarla con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje y se cree un helado bien cremoso. Vierte la mezcla sobre un recipiente que puedas meter en el congelador.

El rumbo de la tarde está a punto de cambiar.

Tip: Cada dos horas, recuerda ir batiendo con paciencia la mezcla para que no se formen cristales de hielo. En aproximadamente 6 horas, ¡tu helado de galletas estará listo!

 

3. ¡Helado cremoso de sandía!

 

Helado cremoso de sandía

 

Sí, en el top 3 hemos nombrado la sandía. No hay verano sin sandía… ¡Por eso este helado cremoso de una de nuestras frutas favoritas no podía faltar! ¿Listos para preparar ½ L de felicidad?

 

¿Qué necesitas para hacer este manjar?

· 500 gramos de sandía.

· 200 ml de nata para montar.

· 150 ml de leche condensada.

Trocea la sandía y métela en el congelador para que vaya enfriándose. A continuación, monta la nata, y tritura en la picadora junto a la leche condensada los trozos de sandía fríos hasta conseguir una crema espesa. Añade la nata montada a la mezcla de sandía por tandas para que no pierda volumen y el puré se mantenga cremoso. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador.

Tip: Si colocas una capa de film de plástico sobre la superficie evitarás que se cree hielo. Tapa el recipiente… ¡Y al congelador! ¿Para disfrutar al 200% de tu helado casero de sandía? Sácalo del congelador 10 minutitos antes de consumir.

Te va a en-can-tar.

Y tú, ¿sueles hacer helados en casa? ¿Cuáles son tus ingredientes favoritos? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios!

0 104
Vialia

Deja tu comentario.