Gazpacho

3 RECETAS SALUDABLES Y FRESQUITAS PARA HACER EN CASA


¿Buscas unas recetas saludables para el verano? ¡Estás de suerte! Hemos elegido tres para ti, de sencilla elaboración, muy ligeras y tan sabrosas que no podrás esperar al cambio de estación para probarlas. Ponte el delantal y sigue nuestras instrucciones. En pocos minutos podrás completar la preparación de cualquiera de ellas.


Gazpacho andaluz

Es uno de esos platos que no pueden faltar en tu mesa durante la temporada estival. Te conquistará porque es ligero, saludable y verdaderamente delicioso… Y prepararlo te llevará apenas unos minutos. No olvides servirlo muy frío para combatir la subida de las temperaturas. ¡Te será difícil no repetir!

 

Gazpacho


¿Qué ingredientes necesitas para su elaboración?

– 1 kilo de tomate pera.
– 1 pimiento verde.
– 1 pepino.
– 1 diente de ajo.
– 250 mililitros de agua.
– 50 mililitros de aceite de oliva.
– 30 mililitros de vinagre.
– Una pizca de sal.

Paso a paso

Corta en trozos pequeños los tomates pera, el pimiento verde, el pepino y el diente de ajo. Mezcla todos los pedazos en un bol e incorpora el resto de ingredientes: el agua, el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Opcionalmente, añade un poco de miga de pan para aportar textura. Bate o tritura todo unos minutos y pásalo por un colador fino para retirar los restos de pieles y las pepitas.

Mete la crema resultante dos horas en el frigorífico. Así estará lista para servir.

Nuestro tip

Si eres de las personas a las que le gusta cuidar la presentación de sus platos, puedes incorporar a la superficie del gazpacho unos pedacitos de jamón serrano y de las verduras empleadas para su preparación en crudo. Le dará unas notas de color y, por supuesto, de sabor. También puedes presentarlo en la mesa con unos picatostes de pan frito ¿Quién podría resistirse a ellos?

Sardinas al horno con limón y perejil

Necesitarás menos de 30 minutos para preparar esta sencilla receta de cocina. ¿Qué puede haber más veraniego que unas sardinas para almorzar en familia o merendar con amigos? Cualquier hora del día es perfecta para servirlas acompañadas de una bebida bien fría. Llévalas del horno a la mesa, listas para ser degustadas. ¡Seguro que no queda ni una!

sardinas

¿Qué ingredientes necesitas para su elaboración?

– 1 kilo de sardinas frescas.
– 2 limones.
– 2 dientes de ajo.
– 4 ramas de perejil.
– Aceite de oliva.
– Pimienta negra molida.
– Sal gruesa.

Paso a paso

Limpia las sardinas o, si lo prefieres, cómpralas ya limpias, sin cabeza ni espinas. Lávalas y colócalas abiertas en una fuente para horno. Previamente, prepara la fuente engrasándola con un poco de aceite y echando sal gruesa en su superficie, formando una capa.

Una vez dispuestas convenientemente, salpimienta y echa sobre ellas el perejil y el ajo bien picados. Vierte el zumo de uno de los dos limones y corta en rodajas el otro para colocarlas sobre el pescado. Para finalizar, echa un chorro de aceite de oliva y mete la bandeja en el horno, tras haberlo precalentado a 200 ºC. Deja que las sardinas se cocinen durante un tiempo aproximado de 15 minutos y sácalas cuando se doren.

Nuestro tip

Echa un poco de perejil fresco picado sobre ellas al salir del horno, y sírvelas acompañadas de pedazos de pan. También puedes incorporar patatas cocidas cortadas en rodajas.

Helado cremoso de plátano

No podía faltar un postre que ponga el broche a la comida. Y si es fácil de preparar y tan saludable como este helado cremoso de plátano, que únicamente precisa de dos ingredientes, resultará imposible decir que no. Disfrutarás tanto preparándolo como, posteriormente, degustándolo para refrescarte en los días de calor intenso.

 

helado

¿Qué ingredientes necesitas para su elaboración?

– 2 plátanos de tamaño grande y, preferiblemente, maduros.
– 1 cucharada sopera de mantequilla. Si no dispones de ella en casa también serviría mantequilla de cacahuete, pero siempre lo más cremosa posible.

Paso a paso

Pela dos los plátanos maduros y, a continuación, córtalos en rodajas. Toma todas ellas y congélalas durante un tiempo mínimo de dos horas. Una vez congeladas, sácalas del frigorífico y deposítalas en un bol apto para la batidora o la picadora. Pon en marcha el electrodoméstico que elijas para triturarlas, y hazlo hasta que consigas reducirlas a una especie de crema que quede lo más uniforme posible.

Añade la cucharada sopera de mantequilla y repite la operación con ayuda de la batidora o la picadora. No pares hasta que la mezcla sea de color y textura uniforme. Será entonces cuando puedas degustar el helado. Si lo prefieres, vuelve a guardar la mezcla en el congelador para que se vuelva más sólida. Necesitarás de aproximadamente una hora.

Nuestro tip

A la hora de servir el helado, déjate llevar por tu creatividad. Puedes darle forma de bolas y añadir un hojaldre en forma canutillo o una galleta crujiente. También quedará genial con unas moras o frambuesas.

Estas recetas saludables de verano se convertirán rápidamente en tus favoritas. Y es que gracias a ellas comprobarás que cuidarse no está reñido con disfrutar en la mesa. ¡Haz la prueba!

Además, podrás adquirir todos los ingredientes para elaborar estas recetas en Mercadona.

0 148
Vialia

Deja tu comentario.