4 manualidades para sorprender en el Día del Padre

foto manualidades vialia

 

Como sabes, este jueves es el “Día del Padre” y aunque el escenario en el que nos encontramos sea un poco diferente a lo que estamos acostumbraos, ¡no queremos que Papá se quede sin su regalo!

Te sorprenderá descubrir la cantidad de manualidades extraordinarias que se pueden hacer con material que todos tenemos en casa.

¡Te proponemos 4 manualidades con las que los más pequeños de la casa podrán felicitar a sus papis! A nosotros no nos pueden gustar más. ¡Allá van!

 

Marcapáginas & clip sujetapapeles con personajes

marcapáginas y clips sujetapapeles

Fuente: La classe della maestra Valentina.

¿Qué necesitas?

  • Pinzas de la ropa.
  • Cartulinas de colores.
  • Revistas viejas.
  • Pegamento o cola blanca.

En primer lugar, tendrás que seleccionar las cartulinas de colores que quieres utilizar para recortar las corbatas y las caritas de los personajes. Recuerda que en las revistas que tenemos por casa hay un sinfín de páginas en las que podrás recortar diferentes estampados. ¡Cuánto más grandota y llamativa sea la corbata, más divertida será! Para las caras de los personajes también te puede servir las bolsas de papel que entregan en algunas tiendas de ropa. ¡Es la hora de reciclar y de darle una segunda vida a las cosas que tenemos en casa! ¿Quieres que las caras te queden redonditas? ¡Hazte con la tapadera de un envase para que te sirva de guía y crea las caras de los personajes!

Si quieres que alguno de tus personajes tenga gorra o sombrero, ¡no dudes en recortar estos accesorios en alguna de las cartulinas lisas que tengas! Puedes dibujar tú mismo el estampado dibujando en los accesorios y en la corbata rayas, lunares, avioncitos… ¡Imaginación al poder!

A continuación, cuando tengas todo recortado (corbatas, caras, pelo, cuellos de la camisa y accesorios), toma pinzas de la ropa y pega con un poco de cola blanca los recortes en este orden:

  • Cuello de la camisa.
  • Círculo con el mismo estampado que la corbata.
  • Accesorios de la cabeza.

Cuando esté todo pegado, presiona suavemente las diferentes piezas sobre la pinza para asegurarte que se queda bien adherido.

¡Idea! Si tienes en la nevera imanes antiguos de establecimientos que ya no existen, puedes recortar un cuadrado pequeño de imán y pegarlo por la parte de atrás de la pinza. ¡En ella puedes ponerle a tu padre cada día un mensaje deseándole un día genial!

 

Superhéroe con rollo de papel higiénico.

superheroe con rollo

Fuente: Craftsbyamanda.

¿Qué necesitas?

  • Rollo de papel higiénico terminado.
  • Revistas viejas.
  • Rotuladores y pinturas.
  • Pegamento o cola blanca.

Tu padre es un super héroe… ¡Y esta es la manualidad perfecta para recordarle que para ti es el mejor del mundo! Aunque no tenga superpoderes, aunque a veces sospeches que los tiene. Coge un rollo de papel higiénico y fórralo con cartulina azul. Si no tienes cartulina de este color también te puede servir una hoja en blanco pintada con rotulador azul.

Para la tira amarilla que hace de cinturón puedes recortar un rectángulo largo y estrecho de un post-it y para la capa puedes utilizar un triángulo recortado de una bolsa de plástico que tengas en casa.

Pega las partes con pegamento y dibújale los ojos y la sonrisa con rotulador negro.

¡Idea! Si quieres ir un paso más allá y quieres personalizar tu superhéroe, no olvides colocar la inicial del nombre de Papá en el símbolo de Superman, en lugar de la “S”. Además, si tiene barba, bigote, gafas o lleva cualquier otro accesorio que le caracterice, ¡también puedes pintarlo! ¡Le va a encantar!

 

Tarjeta encorbatada.

tarjeta encorbatada

Fuente: Lemi Shine.

¿Qué necesitas?

  • 2 cartulinas. Si una es de color claro, ¡mejor!
  • 2 botones.
  • Pegamento o cola blanca.
  • Pinturas y rotuladores.

Sabemos que sueles decirle a tu padre que le quieres y que te gusta hacerle cosquillas en el sofá. En este “Día del Padre” tienes la oportunidad de dejarle por escrito todo aquello que quieres que recuerde siempre.

Dobla una de las cartulinas por la mitad y crea la corbata con la otra. ¡En la imagen puedes ver lo sencillo que es! Toma los rotuladores y dibuja en la corbata tu estampado favorito: aguacates, rodajas de sandía, estrellas, barquitos… ¡Lo que más te guste!

A continuación, pega con cola blanca los botones a cada uno del os lados del cuello de la camisa para darle un toque muy realista a tu tarjeta.

¡Idea! Felicítale por el “Día del Padre” y escribe con rotulador cuáles son las 5 cosas que más te gustan de él. ¡Será un recuerdo que conservará siempre!

 

Juego “Tres en raya”.

juego tres en raya

Fuente: manualidadesdepapel.

¿Qué necesitas?

  • Una cartulina.
  • Cáscara de nueces, chapas de refrescos o botones.

¡Comparte el “Día del Padre” jugando con él a un juego clásico, pero de lo más divertido! ¿Y si creas tus propias fichas con chapas de refrescos? También pueden hacerlas con las cáscaras de nueces que papá y mamá hayan abierto con cuidado. Pinta con acuarelas o pintura de dedos tres de un color y tres de otro, ¡y ya tienes las fichas para los dos concursantes!

Para hacer la superficie del tablero, procura coger un cartón para que dé estabilidad al juego. Puede valerte el cartón de alguna caja o una madera que tengas por casa.

Sea cual sea el material que uses, puedes forrarla con una cartulina de color y trazar sobre ella dos líneas paralelas separadas para crear las 6 casillas.

¡Idea! Si no sabes con qué puedes hacer el tablero, ¡la parte trasera de un cuaderno pequeño viejo es el lugar perfecto! Tiene el tamaño perfecto y no pesa.

¡Que disfrutéis!

Y a todos los papás… ¡Feliz “Día del Padre”!

 

0 214
Vialia

Deja tu comentario.