doblar ropa

5 consejos para hacer tu maleta estas vacaciones

¡Ya está aquí nuestro momento favorito del año! Esa fecha marcada en rojo o con pegatinas en tu calendario y que contabas los días hasta que llegase: ¡las vacaciones de verano!

En Vialia Málaga queremos ayudarte en una de las tareas más complicadas de cara a preparar tu viaje… tus maletas. Te ofrecemos varios consejos útiles para hacer tu maleta lo más fácil y ordenada posible y sin dejarte atrás nada imprescindible.

¡Toma nota y buen viaje!

1. Haz una lista

La mejor forma para que no se te olvide nada, ni acabes echando en la maleta cosas innecesarias, es hacer un listado de todo lo que crees que necesitarás en tus vacaciones.

Ten en cuenta el tamaño de tu maleta y el número de días que estarás para no coger ropa de más. Y lo más importante: tómate tu tiempo para realizar esta lista. ¡Las prisas son tus peores enemigas a la hora de organizar un viaje!

haz una lista

2. Crea conjuntos de ropa

Piensa a los lugares que vas a acudir, si son más informales o te van a exigir un look más arreglado y crea conjuntos de ropa para ello. No caigas en los “por si acaso” que acaban engordando nuestro equipaje.

La clave para crear conjuntos de ropa de manera eficiente es escoger prendas básicas que combinen unas entre otras para poder utilizar una prenda para distintos outfits. Por ejemplo, si escoges un pantalón vaquero o de un color básico como el blanco o el negro podrás utilizarlo más de una vez.

haz tus conjuntos

3. Juega al tetris

Esta parte es determinante para que todo lo que has considerado como imprescindible para tus vacaciones quepa y no haya que descartar nada, ni perder la cabeza dando saltos encima de la maleta.

Para que las prendas ocupen mucho menos y no se arruguen, la mejor forma es enrollarlas bien. Además, de esta manera tu equipaje será mucho más visual una vez lo termines, y así verás si se te ha olvidado algo de la lista.

Guarda los objetos más pesados abajo, como por ejemplo los pantalones o el neceser; y también aquellas prendas que no importe si se arrugan un poco, como la ropa interior.

¡No pierdas de vista la lista de imprescindibles durante este paso y piensa que para la vuelta este paso sigue siendo igual de esencial!

doblar ropa

4. Imprescindibles

En todo viaje lleno de nervios e ilusión, siempre se nos puede olvidar algo y ¡es lo más normal de lo normal!

Además de la ropa, los artículos de aseo y todo lo necesario dependiendo del lugar donde vayas, lleva bolsas de plástico para guardar la ropa sucia en el caso de que no sea posible lavarla durante el viaje, ¡y no olvides llevar mascarillas y gel desinfectante!

Ten en cuenta tu tipo de mascarillas para saber cuál es su durabilidad y poder llevar tantas como sean necesarias. ¡La seguridad es lo primero!

mascarillas

5. Lleva puesto lo más voluminoso

En verano, normalmente no nos encontraremos con el problema de tener que cargar con prendas voluminosas en el equipaje. Pero en el caso de que sea así, llevar encima aquellas prendas que más espacio ocupan. Es una manera genial de contar con más espacio en la maleta. Y en vacaciones, ¡cada hueco cuenta!

como hacer la maleta

Desde Vialia Málaga te deseamos un feliz verano y esperamos que tengas unas vacaciones fantásticas y, por supuesto, ¡seguras!

Y recuerda que puedes encontrar todo lo que necesites para tu viaje en las tiendas de nuestro centro comercial. ¡Te esperamos!

0 145
Vialia

Deja tu comentario.