Alcazaba

5 planes (¡planazos!) a media hora de Vialia Málaga para aprovechar el día al máximo

¿Te gustaría vivir una jornada memorable disfrutando de los mejores planes en Málaga? Entonces, esta entrada es para ti. Hemos reunido cinco auténticos planazos para que organices tus días de fiesta conociendo los rincones con mayor atractivo de la ciudad. ¿Te apuntas?

 

Un paseo por los Jardines de Picasso

Si hay un lugar que te permite refugiarte en medio de la naturaleza sin necesidad de abandonar nuestra ciudad, ese es, sin lugar a dudas, los Jardines de Picasso. Fueron inaugurados en el año 1981, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del reconocido pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.

 

Picasso

 

Este espacio, configurado en forma de cuatro pétalos de flor, reúne una importante riqueza botánica. Incluye, por ejemplo, varios ficus centenarios entre los que se erige una escultura dedicada al artista al que se rinde homenaje, y que es obra de Miguel Ortiz de Berrocal. Destacan asimismo las jacarandas y las plantas tropicales, de las que brotan flores exóticas. Podrás contemplarlas mientas paseas por este enclave en el que se han ido situando, a lo largo del tiempo, todo tipo de obras de arte.

 

Una visita al CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) te abre las puertas para que descubras toda clase de obras realizadas en los siglos XX y XXI. Inaugurado a comienzos del año 2013, este espacio cultural se halla en pleno casco antiguo; concretamente en la margen izquierda de la desembocadura del Guadalmedina.

Este edificio histórico, en otro tiempo utilizado como mercado mayorista de la ciudad, cuenta con una exposición permanente que permite contemplar centenares de creaciones pertenecientes a sus fondos, entre las que destacan las de más reciente creación. Además lleva a cabo muestras temporales, como la actual de Rafa Macarrón bajo el título «Quince». Organiza, asimismo, conferencias, talleres y otras actividades de carácter pedagógico.

Si no quieres perderte un solo detalle, opta por las visitas comentadas que tienen lugar de forma gratuita, de martes a viernes, a las 12 del mediodía. Eso sí: ¡recuerda que es imprescindible inscribirse previamente!

Málaga

Recorre con los peques el Parque de Huelin

 
parque

Si hay un plan que puedes llevar a cabo en familia, ese es adentrarte en el Parque de Huelin. Se trata de un espacio verde que, construido sobre una zona industrial ya desaparecida, hará las delicias de los más pequeños de la casa. Provisto de una superficie de 32.000 metros cuadrados de extensión ajardinada, cuenta con varias áreas destinadas al público infantil, pistas deportivas y hasta un faro de pequeño tamaño, además de un parque canino que te permitirá llevar con vosotros a vuestra mascota.

Te conquistará su lago, situado en la parte central de este enclave, así como el arroyo creado artificialmente. Más de una treintena de especies de árboles y plantas se reparten por sus jardines, y cuando te canses de recorrerlos, puedes retomar fuerzas en alguno de los establecimientos hosteleros que se abren al público desde el paseo.

 

Descubre la Alcazaba de Málaga

Esta fortaleza palaciega, que data de época musulmana aunque con origen fenicio-púnico, se erige a los pies del monte Gibralfaro, donde también se encuentra el castillo al que se une. Una visita a ambas construcciones te ofrecerá la posibilidad de realizar un apasionante viaje en el tiempo.

 

Alcazaba

A través de su arquitectura retrocederás varios siglos, rememorando la vida cotidiana de aquellas civilizaciones que dejaron su huella para siempre en Málaga. ¡Merecerá la pena!

Te encantará contemplar la Plaza de Armas del castillo, el Patio de los Surtidores, la Puerta de los Arcos y el resto de estancias de las que se compone este increíble lugar. Además, desde esta privilegiada atalaya que se eleva 132 metros sobre el nivel del mar podrás disfrutar de unas vistas impresionantes sobre la población, y tomar cuantas fotografías desees para, posteriormente, compartirlas en tus redes sociales.

 

Disfruta del sol y el mar

Con la llegada del buen tiempo, la playa siempre es un plan especialmente tentador. La ciudad de Málaga dispone de más de una docena de arenales urbanos entre los que podrás elegir para gozar de jornadas bajo el sol, refrescándote con baños de mar.

 mar

Desde la de la Misericordia, con más de un kilómetro de longitud y arena oscura, hasta la de la Malagueta, con sus chiringuitos… Pero sin olvidar la del Carmen, coqueta y llena de encanto, la del Cuervo, que es la favorita de los más jóvenes, o la del Palo, de corte tradicionalmente marinero. Escojas la que escojas, vas a poder relajarte escuchando el arrullo del agua mientras dejas que tu piel se broncee.

¿Cuál de estos planes en Málaga te seduce más? No tienes por qué elegir: apúntate a todos ellos y aprovecha cada jornada que tengas por delante. Podrás llevar a cabo cualquiera de ellos a menos de media hora de Vialia Málaga.

0 190
Vialia

Deja tu comentario.