smoothies verano comida

¡5 recetas refrescantes y nutritivas para celebrar la llegada del verano!

El verano llega este fin de semana, exactamente este sábado 20 de junio, para quedarse con nosotros durante los próximos 93 días. Traerá consigo algunas de las cosas que más felices nos hacen: los días más largos, la posibilidad de ver a personas que no vemos durante el resto del año, los vestidos, las bermudas… ¡Y algunos de nuestros alimentos favoritos!

¿Tú también relacionas el buen tiempo con la sandía, la ensaladilla y las bebidas fresquitas? Desde Vialia Málaga, queremos compartir contigo 5 recetas que te aportan agua (¡para hacerle frente a las altas temperaturas!), te resultarán ligeras y están compuestas por alimentos que encuentran su mejor momento cuando más brilla el sol… en verano

Refrescantes, beneficiosas para nuestra salud y con un sinfín de nutrientes y propiedades, ¡incorpóralas a tu menú y disfruta de estas recetas.

1. ¡Smoothies!

smoothies verano comida

¡Reconócelo! Entre las bebidas favoritas para combatir los días calurosos están los smoothies. Incorpora en ellos las frutas y verduras que más te gusten y sobre todo de temporada. Eso sí, recuerda incluir en la receta un lácteo que le aporte cremosidad y…. ¡Voilá! Tienes una bebida de lo más fotogénica y lo más importante, ¡muy muy nutritiva!

¿Qué necesitas para hacer un smoothie de fresa y plátano?

  • De 6 a 8 fresas. Recuerda introducirlas unas horas antes en el congelador.
  • 1 plátano pelado.
  • Un yogur natural.
  • 1/3 de vaso con leche.

Tip: Si la leche es semidesnatada y el yogur no es azucarado o edulcorado, ¡mejor que mejor! Recuerda que, si el plátano está maduro, se encargará de aportar dulzor a la receta… ¡Y conseguirás un smoothie de lo más saludable!

Bate todos los ingredientes a máxima potencia… ¡Y que aproveche! Fácil, ¿no?

2. Ensalada de pasta

ensalada pastas verano comida

Este clásico es al verano como el Sol a la mañana…. ¡No hay mes de junio, julio o agosto sin su ensalada de pasta! Este plato es una fuente ideal de carbohidratos, contiene muy pocas grasas y azúcares, tiene mucha fibra, y las verduras y hortalizas que  incorpores te aportarán una buena dosis de fósforo, potasio, calcio y magnesio. ¡Un plato completísimo!

¿Qué necesitas para hacer esta ensalada de pasta?

  • Cocer tu pasta favorita.
  • Unas láminas de queso parmesano o queso feta.
  • Tomates

Tip: también puedes incorporar atún y huevo cocido… ¡Súmate al placer de esta deliciosa receta! Trocea estos ingredientes y riega tu receta con una vinagreta. ¿Qué te parece hacerla con aceite, vinagre, sal y una cucharadita de miel?

¡A comer!

3. Tartar de salmón y aguacate

tartar de salmón verano comidas

Esta receta, además de un regalo para la vista, te hará recordar la suerte de tener a mano alimentos tan ricos como el aguacate y el salmón.

¿Qué necesitas para hacer este plato?

  • Salmón fresco o ahumado.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil, sal y pimienta negra.

Tip: Rico en proteínas y grasas saludables, este plato te permitirá combinarlo con otros de tus ingredientes favoritos: pepinillos, alcaparras, mostaza, salsa de soja…

¡Es momento de reinventarse!

4. Lasaña de verano

lasaña verano comidas

Fuente de la fotografía: CocinaAbuenashoras.com

Seguro que la lasaña, con su queso fundido y una deliciosa bechamel, es uno de tus platos favoritos. ¡Qué maravilla ese olor al abrirse el horno! Pero sí es cierto que este tipo de platos son excesivamente calóricos y copiosos en verano. Para estos meses qué tal si nos reinventamos una lasaña fresquita y sorprender a tus comensales.

¿Qué necesitas para hacer este plato?

  • Láminas de pasta para hacer lasaña.
  • Huevo cocido.
  • Tomates cherries.
  • Jamón cocido.
  • Palitos de cangrejo.
  • Aceite y sal.

Tip: Añade las láminas de pasta de hacer lasaña una a una en el agua hirviendo para evitar que se peguen y aprovecha para hacer el rellene mientras éstas se cocinan.

¡Se nos hace la boca agua!

5. Polos caseros

polos de frutas verano comida

Y para terminar, ¿qué os parece un polo hecho con nuestras frutas favoritas? Prepara estos refrescantes polos de naranja, mango, sandía, melón o del sabor que prefieras. Y lo más importante, te mantendrán hidratado en los días de calor. Al ser tan saludable, ¿quién nos dice que tiene que ser solo para disfrutar a la hora del postre?

¿Qué necesitas para hacer este plato?

  • 500 gramos de fruta.
  • Zumo de ½ limón.
  • Moldes para hacer polos en casa.

Tip: Tritura con la batidora todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Si crees que el resultado es un poco ácido, puedes incorporarle una cucharadita de azúcar. ¡Este último paso es completamente opcional! Rellena los moldes y déjalos en el congelador, al menos, 5 horas. Puedes hacerlos de mango y yogur, de frambuesa y lima, de mango y piña, nectarina y plátano… ¡Nos gustan todos!

¿Con cuál de estas recetas te vas a animar? Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros en redes sociales. ¡Queremos ver esos resultados! Te deseamos un feliz verano y este año más que nunca cuídate también desde dentro con una buena alimentación 😉

0 316
Vialia

Deja tu comentario.