tips armario

5 tips para lograr el cambio de armario más eficáz

Por fin ha llegado el buen tiempo y con ello la posibilidad de salir a dar un paseo a respirar aire puro o hacer deporte. ¡Pero recuerda… siempre con precaución y tomando como referencia las recomendaciones sanitarias!

Hoy te vamos a dar 5 tips para que puedas hacer ordenada y cómodamente el cambio de armario ahora que suben las temperaturas. ¡Toma nota de estos trucos! 

1 Vacía todo el armario.

vacia armario

La primera recomendación es sacar toda la ropa que tengas en el armario, aunque sea ropa que puedas utilizar durante esta temporada de primavera-verano, y  ponla encima de la cama. En este paso, realizaremos dos tareas en una.

Por un lado, limpiaremos el armario a fondo y colocaremos ambientadores especiales con tus olores favoritos para que, además de dar un buen olor al armario, espante a las polillas.

Y por otro lado, haremos una selección con toda la ropa, deshaciéndonos de aquella que ya no usemos. Si no está muy estropeada, puedes regalarla o donarla para que otra persona le dé una nueva vida.

Según Marie Kondo, gurú internacional del orden, después de la criba nos deberíamos haber quedado con un tercio de la ropa que teníamos. ¿Te parece demasiado? Es posible, esa decisión dependerá de ti.

2 Guarda la ropa de invierno.

Una vez realizada la criba, divide en dos montones la ropa de invierno y la ropa que puedes ponerte en cualquier época del año.

Mantén contigo los básicos, aquello a lo que llamamos fondo de armario como una camiseta blanca o un pantalón vaquero; y guarda bien doblada la ropa de invierno para cuando vuelva el frío. Puedes guardarla en otro armario, en el altillo de tu armario, en cajas o en maletas, pero no olvides los ambientadores antipolillas para que la ropa no adquiera ese aroma característico de ropa guardada y para no encontrar sorpresas cuando vuelvas a sacarla.

3 Saca la ropa de verano.

Con la ropa de verano haremos lo mismo que con la ropa de invierno: una criba.

Divide en dos montones la ropa de verano que sueles usar y que te vas a seguir poniendo, y en otro montón aquella ropa que solo hará bulto en el armario.

4 Ordena la ropa por clasificación.

ordena ropa

Una manera súper ordenada de colocar la ropa en el cambio de armario es teniendo en cuenta clasificaciones como el color o el tipo de prenda. De esta manera, tu armario quedará ordenado de manera más visual y se te hará más fácil encontrar aquello que buscas.

Ten en cuenta qué prendas vas a colgar en perchas y cuáles irás dobladas. Elige la clasificación que más te guste y ¡manos a la obra!

Marie Kondo recomienda, a través del Método Konmari, ordenar la ropa doblada de manera vertical para que, cuando abramos un cajón, veamos todo lo que tenemos de un solo vistazo. De esta manera será más fácil y rápido encontrar lo que nos vamos a poner y evitará que acumulemos prendas que no nos ponemos.

5 Ordena los zapatos y complementos.

Sabemos que ocupan menos espacio, pero no por ello debemos acumularlos. Así que ni los zapatos ni los complementos se van a escapar de nuestra criba. Recuerda los mismos pasos que hemos seguido con las selecciones anteriores y quédate solo con aquello que vayas a utilizar de verdad.

Para este tipo de prendas, las secciones especiales como los zapateros o las cajas de plástico transparentes nos vendrán genial para tenerlo todo bien ordenado, limpio y al alcance de la vista.

Realizar una depuración de las cosas que tenemos acercándonos a un estilo de vida más minimalista, nos traerá mucha paz interior, y con estos sencillos pasos, no solo realizarás tu cambio de armario eficazmente, sino que vivirás de una manera más ordenada y sostenible.

¿Te animas?

1 155
Vialia

Deja tu comentario.