trucos fotos

¡5 trucos para que tus fotos parezcan profesionales!

Lo hemos experimentado todos. Hemos visto un fotón en Instagram y hemos pensado… “¿Esta foto habrá sido a la primera? ¿Cómo se ha colocado para que no le haga sombra su brazo? ¡Yo también quiero saber a hacer fotos tan profesionales!

Desde Vialia Málaga queremos compartir contigo algunos consejos y recomendaciones para que tus imágenes parezcan (¡muy!) profesionales y dejen hojipláticos a tus seguidores.

Prepara tu smartphone y… ¡Dentro trucos!

1. ¡Usa la cámara de tu móvil!

cámara móvil

Dependiendo del modelo de smartphone que tengas, las características de la cámara de éste (balance de blancos, luminosidad, vídeo en HD y posibilidad de hacer panorámicas por mencionar algunas) pueden ser aún mejores que las funciones que ofrece la cámara de la aplicación de Instagram.

Si tienes un smartphone de última generación como seguro que tienes… ¡Toma las fotos con la cámara del móvil y compártela en tus redes sociales desde la galería en lugar de tomar la imagen desde la App!

Tip: toma muchas fotos de la escena que quieras fotografiar y escoge la mejor versión. ¡Es más interesante compartir menos fotografías, pero con muy buena calidad que todo lo contrario! ¿Te animas?

2. ¡Aplica la regla de los tercios!

regla tercios

Suele pasar muchas veces: ves una foto y sabes que es simplemente perfecta. ¿Sabes por qué? ¡Porque responde a la regla de los tercios! Imagina que colocas una cuadrícula de 3 x 3 en el plano que quieres fotografiar. Las intersecciones de las líneas son los llamados puntos fuertes. ¡Coloca en esos puntos lo que quieres destacar y dales intencionalidad a tus creaciones!

Tip: ¿Aprecias cómo los protagonistas de esta foto no están en el centro de la imagen? El fotógrafo, conocedor de la regla de los tercios, ha encuadrado la foto de forma que ha dejado a las personas en torno a los dos puntos fuertes de la imagen para potenciar su presencia. ¡Te invitamos a probarlo!

3. ¡Apuesta por la sencillez!

trucos fotos

Ocurre con los outfits y con la decoración de la casa… ¡Menos es más! Apuesta por la sencillez (¡que es diferente a lo simple!) y compón la escena que quieres fotografiar bajo tu mirada minimalista: destaca aquello que quieres verdaderamente resaltar y crea vacíos alrededor. ¡Ayuda a tus seguidores a fijarse en lo que quieres que se fijen!

Tip: Si lo más importante de tu foto eres tú y tu mascota, prueba a fotografiaros sobre un fondo neutro que no os quite protagonismo. Además, ¡no infravalores el poder de los colores! Los tonos suaves aportarán calidez y dulzura a la composición.

4. ¡Juega con los puntos de vista!

puntos de vista

Muchas veces vamos a por lo sencillo y nos limitamos a tomar fotografías de escenas que están a la altura de nuestros ojos. ¿Y si innovamos y bajamos o subimos el punto de vista de la toma? Arrodíllate o súbete en un taburete para crear escenas intrigantes y espectaculares.

Tip: tomar imágenes desde un ángulo bajo potenciará la sensación de majestuosidad a aquello que fotografiemos y, por el contrario, si tomamos imágenes desde arriba crearemos la sensación de pequeñez y lejanía a la escena.

5. ¡Sé natural y original!

natural

Eres único/a (¡seguro que te lo han dicho alguna vez!). Por ello, si eres un apasionado de los selfies, apuesta por darle un cambio a tus retratos y prueba a sacar la lengua, guiñar un ojo, colocarte el pelo de otro modo o cambiar de “lado bueno”. Asegúrate de que tu rostro queda iluminado con luz natural para minimizar las sombras y si quieres mostrarte sonriente… ¡Piensa en algo que te ilusione antes de tomarte la foto! Tú mismo comprobarás la diferencia que hay entre sonreír solo con la boca… ¡Y sonreír con la boca y la mirada!

Tip: los contrapicados (imágenes sacadas desde abajo) no son muy recomendables a la hora de hacerte un selfie. Huye de ellos y, en general, ¡no lleves ningún ángulo al extremo cuando de selfies se trate

¿Te han gustado nuestros trucos? ¿Cuál vas a poner en práctica esta misma tarde? ¡Etiquétanos en tus fotos para que podamos disfrutar de tus creaciones utilizando los consejitos que os hemos dado! 😉

#CCVialia

0 203
Vialia

Deja tu comentario.