cortinas

LOS 6 MEJORES TRUCOS PARA MANTENER TU CASA FRESQUITA ESTE VERANO

“¡Qué calor!” ¿Cuántas veces al día repites esta frase? Lo cierto es que el verano en Andalucía, aunque es una maravilla, puede llegar a ser asfixiante. No todo el mundo tiene sistema de climatización en casa, y aunque se tenga, es recomendable recurrir a otro tipo de métodos para reducir el calor, tanto por razones de salud como por economía y sostenibilidad.

En el post de hoy te daremos algunos trucos para mantener la casa fresquita y hacer jaque mate a las altas temperaturas. ¡Toma nota!

1. Evita la radiación solar

 

Lo primero que debemos evitar es que el sol entre en casa, sobre todo durante sus horas más fuertes. Las persianas, los toldos, las contraventanas y las cortinas con tejidos específicos serán tus mayores aliados contra el calor. Mantén la casa en penumbra durante las horas más calurosas.

 

 

2. Abre y cierra ventanas

Junto al truco anterior, combina el cierre y la apertura de ventanas. Ábrelas por las mañanas y por las noches para ventilar tu casa, pero ciérralas a partir del mediodía hasta el atardecer para que no entre aire caliente.

 

cortinas

3. Crea corriente

El mejor truco para sacar el mayor partido a la ventilación natural de la casa con la apertura de ventanas es abrir ventanas y balcones que se encuentren en fachadas opuestas. De esta manera, crearemos corriente y sentiremos una brisa suave y fresquita en casa

4. Evita el uso de grandes electrodomésticos

Pon la lavadora y el lavavajillas durante la noche. Evita utilizar el horno y utiliza el extractor durante la preparación de comidas. Estos electrodomésticos sueltan calor durante su uso. Utilizarlos durante el día hará que la temperatura suba significativamente en tu casa.

5. Plantas en las ventanas

Coloca plantas en las ventanas para propiciar un ambiente más fresco y riégalas en el momento de ventilar la casa creando corriente.

 

planta

6. Tejidos y colores

No podemos decir que los tejidos y los colores influyan directamente en la temperatura de tu hogar, pero sí en tu sensación de calor.

Utiliza tejidos finos y naturales como el lino y el algodón en colores claros para conseguir estar más fresquito en casa.

 

cama

 

Como ves, hay muchos trucos para refrescar tu casa sin tener que recurrir al aire acondicionado y acabar gastando de más. Y tú, ¿cuál vas a poner en práctica?

0 282
Vialia

Deja tu comentario.