málaga

¡6 planes geniales para disfrutar en Málaga que no querrás perderte!

¡El puente de la Constitución se acerca! Hay miles de planes emocionantes y divertidos para hacer durante estos días de descanso, y lo mejor, ¡sin salir de nuestra ciudad!

Por ello, y porque queremos que el miércoles 9 de diciembre te incorpores a tu rutina con la sensación de haber disfrutar de este fin de semana largo… ¡Desde Vialia Málaga queremos proponerte 6 planes geniales para hacer en Málaga capital!

¿Te vienes con nosotros? ¡Dentro recomendaciones!

Disfruta de un atardecer de cine en el Mirador de Gibralfaro

 

málaga

Espectacular foto tomada desde el Mirador de Gibralfaro (Twitter del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga)

 

i eres de los que se queda ensimismado mirando el arcoíris, regalarte un atardecer en el Mirador de Gibralfaro será algo que tardarás en olvidar. Además de ser un plan de lo más romántico, te permitirá apreciar una de las más bellas estampas que se pueden vislumbrar sin movernos de nuestra ciudad. Dicen que el mejor momento para disfrutar de este atardecer es en invierno, por lo que ver la Costa del Sol en todo su esplendor, nos parece una de las mejores formas de comenzar el puente. ¡Las vistas parecen sacadas de la mejor guía de viajes del mundo!

Dividido en dos pequeños miradores a diferentes alturas, el Mirador de Gibralfaro se compone de una zona baja desde la que se puede observar la Catedral de La Encarnación, el Puerto de Málaga, la Plaza de Toros y la Farola de Málaga; y una zona más elevada que nos proporciona un punto de vista privilegiado de la parte este de la ciudad y el barrio de La Malagueta.

Antes de salir de casa, pon en Google “atardecer Málaga ciudad” para descubrir el minuto exacto en el que debes estar en el Mirador para ver la puesta de sol. ¡Te vas a enamorar!

Recuerda ir con calzado cómodo y una botellita de agua: ¡respira y disfruta!

 

Día de parque en familia en el Parque de Huelin

 

parque

 

Este plan es ideal para aquellas personas que están deseando disfrutar de un magnífico día en familia al aire libre. ¿Estás preparado para pasártelo en grande con tus niños? Sorpréndeles este puente y acércate al Parque de Huelin, en la carretera de Cádiz. Ubicado entre los barrios del Jardín de la Abadía y Huelin, este parque es uno de los más grandes y verdes de la ciudad y resulta ideal para dar un paseo entre la cuidada arboleda y relajarse con los peques en un paraje sin igual.

Disfruta del espectacular estanque que se encuentra en su interior, diviértete viendo a tus peques pasárselo en grande con las figuras que simulan pájaros gigantes y aprovecha para inmortalizar el día en el arroyo artificial que bordea los laterales del parque. ¡Las fotos que tomarás en el puente de madera que cruza el estanque serán sencillamente preciosas! ¿Sabías que incluso hay un islote con palmeras y un barco de pesca?

El Parque del Cine, el Parque de la Alegría y el Parque de Plaza Virginia en la zona Este, son otros de nuestros favoritos. ¡Regálales a tus peques una mañana de lo más especial!

 

Excursión por el centro histórico de Málaga

 

centro

 

¿Cuántas veces has escuchado eso de que somos turistas en nuestra propia ciudad? Seguro que te has deleitado con la belleza de monumentos emblemáticos de otras ciudades que has visitado… ¡Y sin embargo nunca te has parado a admirar la belleza que esconde el centro histórico de Málaga! Regálate un día sin móviles, sin llamadas y sin emails, y date un paseo por la catedral y el conjunto arquitectónico que hay junto a él: el majestuoso Teatro Romano, la Alcazaba y, en la parte alta de la colina, el castillo de Gibralfaro.

A pesar de que, en la actualidad, la fortificación de la Alcazaba ocupa menos de la mitad de lo que ocupó en su época de mayor esplendor, hoy continúa siendo un lugar mágico en el que descubrir la solemnidad de sus techos, su palacete, el patio con su aljibe y los regios rincones que aún conservan su magia particular.

Bueno… si quieres llevar el móvil para tomar alguna fotografía, ¡nos parece bien! ¡Pero nada de consultar el correo electrónico del trabajo!

 

Aprovecha para decorar tu casa

 

decorar

 

A veces no resulta sencillo que una gran mayoría de personas estén de acuerdo en algo, ¡pero hay algunas cuestiones en las que la opinión suele ser unánime! ¿Por ejemplo? Que las croquetas son un auténtico regalo caído del cielo… ¡Y que el árbol de Navidad, la decoración y el belén se coloca en el puente de diciembre!

¿Y si aprovechamos para poner a punto nuestra casa durante este fin de semana largo? Nos parece un momento ideal: sin prisas, con la cuenta atrás de las Navidades ya en marcha… ¡Y con muchas horas por delante para disfrutar de la decoración antes de comenzar una nueva semana!

En Vialia Málaga te recomendamos que si vas a pasear por el campo alguno de estos días, no dudes en tomar del suelo alguna ramita de arizónica y hojas secas con las que poder crear una corona o centro de mesa hecho por ti. ¡Serán piezas únicas y exclusivas! Toma nota: las hojas de eucalipto y hiedra, alguna ramita pequeña de abeto, y un par de cascabeles, ¡marcarán la diferencia!

Además, si eres de los que adoran hacer manualidades y te gustaría mantener entretenidos a tus peques, ¡podéis crear vuestros propios adornos para el árbol con elementos de la naturaleza!

¿Y si pintáis unas piñas de blanco o dorado como alternativa a las tradicionales bolas de Navidad? ¡A tus peques les va a encantar realizar manualidades navideñas!

Preparad tarjetas de Navidad reutilizando cartulinas, cuerdecitas, pinturas y adornos que ya tengas por casa, cread vuestro propio calendario de adviento y guirnaldas de corazones hechas con patchwork. ¡Será por ideas!

 

Visita el Museo Picasso

 

museo

 

¡Somos demasiado fans y no queremos perder la oportunidad de recomendaros esta visita! ¿Qué os parece aprovechar algún día de este puente para realizar una visita al Museo Picasso?

Este espacio ofrece una experiencia confortable y segura de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. Aprovechamos para contaros que cada domingo durante las dos últimas horas de apertura la entrada es gratuita para todos los públicos, ¡por lo que acercarse el domingo a partir de las 15.00h es una muy buena idea!

El horario del Museo es de 11.00h a 17.00h. todos los días, siendo a las 16.30h el último pase que puede realizarse.

La adquisición de la entrada incluye audioguía (¡en 10 idiomas!) para la Colección permanente y en castellano e inglés en las exposiciones temporales. Además, desde la página web oficial del Museo nos recuerdan que los protocolos de limpieza incluyen la desinfección de las audioguías antes y después de cada uso.

¡Descubre la vida y obra del genio, pintor y escultor!

 

Ven a vernos a Vialia Málaga

 

arbol

 

El lunes 7 y el martes 8 abrimos Vialia Málaga… ¡Por lo que nos encantaría que uno de vuestros planes geniales para este puente fuera venir a visitarnos! Descubre la mejor oferta de moda, complementos, belleza, tecnología, hogar, regalos, calzado, servicios… ¡Y disfruta de los festivos con nosotros! 

Y si eres de los pocos que aún no se han sacado una foto de lo más especial con el árbol que hemos montado en Vialia Málaga, ¡ven y háztela! Recuerda que nos encantará ver vuestras imágenes en las redes sociales. Si la subes a Instagram, ¡no olvides mencionarnos o etiquetarnos!

Además, esta Navidad, ¡disfruta de llamadas mágicas con Santa y los Reyes Magos! A partir del viernes 4 de diciembre, pide tu cita a través de nuestra web o App y sorprende a tu pequeño en Vialia Málaga. Puedes consultar toda la información sobre nuestras actividades de Navidad aquí.

¿Os han gustado nuestras propuestas? ¿Quién se anima a realizar los 6 planes? 😊 ¡Aprovecha tus días de descanso y disfruta del puente de diciembre!

#CCVialia

 

1 178
Vialia

Deja tu comentario.