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CONSEJOS PARA HACER MÁS FÁCIL TU VUELTA AL RUNNING

Salir a la calle, disfrutar del aire fresco y hacer algo de ejercicio son recomendaciones muy positivas en esta vuelta a la normalidad. Realizar un paseo, una caminata por un sendero, algo de footing o reactivarte en el running van a aportarte importantes beneficios para nuestro organismo como mejorar el sistema cardiorespiratorio, fortalecer tus huesos, permitir la pérdida o controlar tu peso, favorecer el descanso y mucho más.

Para aficionarte al running no necesitas estar en forma desde el primer día sino motivación, esfuerzo y sacrificio. Eso sí, debes tener cuidado con posibles sobresfuerzos y evitar lesiones.

Desde Vialia Málaga te ofrecemos seis consejos para hacer más fácil tu vuelta al running. ¡Preparado/a… listo/a… ya!

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1. Márcate un objetivo claro

Antes de salir a correr, establece un plan de entrenamiento semanal, mensual o diario. Todo dependerá de la rutina que vayas a desarrollar en tu actividad running. Lo importante es que cada día que salgas tengas una meta clara y real que puedas y debas alcanzar. Con un objetivo siempre es más fácil encontrar esa motivación que te permitirá sacar lo mejor de ti y superarte cada día.

2. Los estiramientos son esenciales

Nunca debes saltarte los estiramientos antes y después de un entrenamiento. Los estiramientos, tanto en el calentamiento y en el enfriamiento, permitirán a tus músculos ganar flexibilidad y reducirás la posibilidad de aparición de lesiones musculares en tus piernas.

Una vez estires en el calentamiento, es importante que comiences a incrementar la intensidad de tus movimientos progresivamente, sin esfuerzos excesivos, aumentando gradualmente tus pulsaciones.

Igualmente, en el enfriamiento, debes bajar ligeramente la intensidad. Trota o camina de forma más leve durante 5 o 10 minutos, permitiendo reducir paulatinamente tu frecuencia cardíaca. Ahhh y no olvides de los estiramientos post entrenamiento, importantísimos para evitar que los músculos se tensen y mantendrás su flexibilidad.

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3. Controla tu alimentación

Creemos que en nuestro rendimiento solo juegan nuestras piernas y no es cierto. Una buena alimentación y evitar comidas copiosas antes de los entrenamientos va a incrementar la productividad running.

En cuanto al agua, ten en cuenta que es fundamental mantener tu cuerpo hidratado, pero un exceso antes, durante o después del entrenamiento puede provocarte náuseas y dolores estomacales. Lleva a cabo una hidratación con pequeños tragos.

4. Equípate con un buen calzado

Debes pensar en tus pies como el primer punto para evitar lesiones. El calzado es la parte esencial del running y por ello debes calzarte unas zapatillas que se amolde a tu pie y a tu tipo de zancada. Para ello necesitas consultar con asesores y especialistas en zapatillas. Los amigos de Décimas o Sportown, muy pronto en su tienda en Vialia Málaga o a través de su web o redes sociales, te ofrecen una amplia gama de calzado deportivo para que dispongas de las zapatillas idóneas para ti.

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5. Usa aplicaciones deportivas

Controla la distancia recorrida y la inclinación del terreno, el tiempo medio en alcanzar cada kilómetro, las calorías quemadas, tus pulsaciones, etc. Todos estos registros te permitirán analizar tus entrenamientos, sacar conclusiones de tu evolución y mejorarlos.

Para ello, puedes apoyarte en relojes y pulsómetros, pulseras de actividad, GPS y otras aplicaciones tecnológicas que encontrarás en Media Markt.

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6. La música

Elige tu grupo, estilo de música o playlist que te motiven. Oblígate a ir al ritmo de estas canciones y no habrá quien te pare. Desde Vialia Málaga te animamos a probar la Playlist que hemos creado durante este confinamiento, con canciones que nos habéis recomendado a través de redes sociales. ¡Recomendadísimo!

Si te hemos convencido y quieres escucharla… Haz clic aquí, ponte tus zapatillas y a recorrer Málaga.

Si tienes otros consejos o recomendaciones, déjanosla con un comentario, así podrás ayudar a otros amigos a mejorar sus entrenamientos y evitar lesiones en esta vuelta a running. ¡Nadie podrá pararte!

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Vialia

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