destacada ideas para sorprender a mama

¡Ideas para sorprender a tu madre en este día tan especial!

Este domingo es el “Día de la Madre” y desde el Centro Comercial Vialia no podemos dejar de brindaros las mejores ideas para sorprenderla, tanto si estás pasando este confinamiento en casa con ella como si vas a tener que felicitarle a través de la pantalla del móvil.

Son infinitas las muestras de amor que puedes hacerle llegar a tu madre cualquier día del año, no solo durante esta festividad, pero si quieres aprovechar este día para tener un detalle un poco diferente con ella, ¡apunta estas ideas y arráncale una sonrisa el próximo 3 de mayo!

1. ¡Tortitas para desayunar!

idea madre1

Imagen de ElAderezo.

Si estás viviendo juntos, sorpréndela el domingo preparando un desayuno “gourmet” y no olvides fijarte en los detalles. Coloca los elementos de la mesa con mimo, dobla las servilletas de una forma especial y anímate a dejarle a-lu-ci-na-da con tus dotes culinarias. Te facilitamos una receta rápida y muy sencilla para hacer unas tortitas americanas.

¿Qué necesitas?

  • 200 gramos de harina.
  • 3 cucharadas de azúcar blanco.
  • 4 huevos o 3 si son de tamaño normal.
  • ¼ de litro de leche entera (calcula que 250 ml puede ser un vaso de los que utilizas para beber agua).
  • 30 gramos de mantequilla y un poquito más para engrasar la sartén.
  • Un pellizco de sal.

Hazte con una sartén que sepas que no se va a pegar.

A continuación, separa las yemas de las claras. En un bol grandote, añade la sal, el azúcar, las yemas, tamiza la harina (para que entre aire en la mezcla) y añade la mantequilla derretida previamente unos segundos en el microondas.

Integra los ingredientes poco a poco con unas varillas, hasta lograr una masa densa. Bate las claras a punto de nieve e incorpora la mezcla a la preparación anterior con movimientos envolventes.

Engrasa la sartén con un poco de mantequilla y ponla a fuego lento. Con una cuchara, vierte en el centro de la sartén una cantidad de mezcla sobre la sartén y deja que se dore durante 1-2 minutos antes de darle la vuelta y dorar la otra cara. ¡Tú eliges el punto y el tamaño de tus tortitas!

Tip: Como sirope o acompañamiento puedes utilizar mermelada, miel, chocolate líquido, fruta cortadita o nata. ¡Para chuparse los dedos!

2. El árbol del amor.

idea madre 2

Imagen de la web Krokotak.

Si hay peques en casa y quieres ayudarles a que sorprendan a mamá, ¡invítales a hacer esta manualidad! Es muy sencilla y pasarán un rato de lo más entretenido componiendo su árbol del amor.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina marrón o el reverso de una caja de cartón.
  • Cartulinas / folios de colores.
  • Pegamento o cola de pegar.

Coloca tu mano sobre la cartulina marrón y dibuja con lápiz la silueta de tu mano hasta unos centímetros por debajo de la muñeca. Recorta la silueta de tu mano con cuidado. ¡El resultado será como un árbol en otoño con 5 ramas! A continuación, toma los folios de colores y recorta hojitas y pequeños corazones de diferentes tamaños. ¡Serán las hojas que den vida al árbol! Ve pegándolas con cuidado a lo largo y ancho de las ramas del “árbol” que hemos recortado. Si no tienes folios de colores, puedes utilizar post-its de colores o trozos de revistas viejas.

Tip: Cuando vayas a recortar la silueta de tu mano, recorta la cartulina con una tira alargada para que al unirla por los extremos sirva de base y pueda colocarse de pie. ¿Te atreves a poner vuestros nombres en una “placa” en la parte de abajo en un trocito de papel blanco? ¡Le va a encantar!

3. Carta que le hará saber cuánto piensas en ella… ¡Cualquier día del año!

idea madre 3

Imagen de @john_jennings (Unsplash).

Si tu madre y tú vivís lejos pero no quieres dejar de decirle cuánto le echas de menos, recuerda que no importa que esas palabras lleguen a mediados de mayo. Seguro que ya lo sabes: ¡pocas cosas hacen más ilusión que aquellas que no se esperan! Ponte manos a la obra con esa carta y no dudes que el día que le llegue al buzón de casa, ¡no va a poder evitar emocionarse!

¿Qué necesitas? 

  • Una hoja de papel.
  • Bolígrafo.
  • Un sello de 0,65 céntimos si vas a mandar la carta dentro de España y si se trata de una carta simple.

Esta idea es la más simple y para la que menos material necesitas, pero promete hacerle mucha ilusión a su destinataria. Puedes comenzar con un “Querida mamá…” y continuar recordando todos aquellos momentos felices que has vivido con ella, mencionar aquella anécdota que tanto os hace reír cada vez que la recordáis y cuántas ganas tienes de darle un abrazo cuando todo esto pase. Aprovecha para echar la carta al buzón cuando vayas a hacer un recado al supermercado.

Tip: Si eres más 3.0 que tradicional y prefieres que tu felicitación le llegue ese mismo día, reserva una tarde de esta semana, crea un vídeo con vuestras fotos y su canción favorita de fondo y mándaselo por Whatsapp o correo electrónico. Hay infinitas aplicaciones en línea y otras que vienen incorporados en el sistema operativo de tu ordenador para poder realizar tus animaciones. Te recomendamos Kizoa, Filmora, Flipagram, Windows Movie Maker y iMovie (para Mac).  Cuando lo reciba y se dé cuenta que has dedicado una parte de tu tiempo a pensar en ella y a crear algo que le emocione… ¡Se va a sentir muy afortunada de tenerte!

4. Decorado para videollamada “Día de la Madre”

idea madre 4

Imagen de Estiloydeco.

Estés viviendo con tu madre u os encontréis en casas diferentes, ¡lo que tenemos claro es que el envoltorio de la sorpresa que vayas a darle siempre es importante! Tanto si vas a hacerle un desayuno muy especial, como si vas a felicitar a tu madre por videollamada… ¿Te imaginas hacerlo con un atrezzo de lo más especial para sorprenderla? ¡Vamos a animarnos a hacer nuestros propios banderines! Para hacerlo, no requerirás de demasiadas habilidades para las manualidades… Y sin embargo, ¡darán alegría a la estancia y a tu madre le encantarán!

¿Qué necesitas? 

  • Cuerda larga.
  • Cartulinas de colores.
  • Lápiz.

En primer lugar, marca en las cartulinas de colores con la ayuda de un lápiz y regla, el tamaño que van a tener tus banderines y recórtalos. Finalmente, agujerea con cuidado cada uno de los triángulos por el lado de corto e introduce a través de ellos una cuerda.

Tip: No pongas freno a tu creatividad y si quieres dar un paso más, crea unos banderines con fotos que tengas impresas por casa colocándoles una pequeña pincita o un clip para que se queden sujetas a la cuerda. También puedes utilizar telas, papeles con diferentes estampados e incluso pueden llevar letras para que cuando veas el banderín en conjunta puedan leerse frases como “¡Feliz Día de la Madre!”, “¡Te quiero!”. ¡Será un decorado único!

¿Te han gustado nuestras ideas?

¿Con cuál te vas a aventurar para sorprenderla?

El domingo 3 os felicitaremos a todas las mamás, pero si eres mamá y estás leyendo este post, ¡feliz día por adelantado!

#CCVialiaEnCasaContigo

1 180
Vialia

Deja tu comentario.