playas Málaga

LAS MEJORES PLAYAS DE MÁLAGA PARA DESCONECTAR EL FIN DE SEMANA

Las playas de Málaga son el destino idóneo para realizar una escapada de fin de semana que te permita huir del estrés y las preocupaciones diarias. No tienes más que elegir aquella que más te seduzca de cuantas se suceden a lo largo de los kilómetros de litoral de la Costa del Sol.

Tienes a tu alcance arenales urbanos que disponen de una gran diversidad de servicios, enclaves verdaderamente paradisíacos y otros que te invitan a estar activo y practicar deportes acuáticos. Refúgiate en cualquiera de los seis pequeños oasis hechos de arena y mar que a continuación te proponemos. ¿Con cuál te quedas?

 

Playa de Malapesquera

 

malpesquera

Este arenal de Benalmádena es uno de los favoritos de la localidad por sus condiciones para el baño, ya que cuenta con unas aguas claras y un oleaje moderado. Eso no impide que, cuando sopla el viento, se pueda practicar surf. Dispone, entre sus numerosos servicios, de una escuela para iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva.

No dudes en visitarlo. Podrás pasear a lo largo de sus 700 metros de longitud, tomar el sol a la orilla del mar, alquilar unos hidropedales para navegar o resguardarte, a la sombra de las palmeras, en la zona verde que posee. ¿Quién da más?

 

Playa de Maro

 

maro

Encontrarás esta playa en Maro, un pequeño pueblo situado en las cercanías de Nerja. Forma parte del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que destaca por ser uno de los ecosistemas más idílicos gracias a la protección de la que se dota. Elige tu hamaca, con o sin sombrilla, y túmbate a descansar o, si lo prefieres, repón fuerzas en el chiringuito.

Te seducirán sus aguas de color turquesa, las cascadas y la riqueza de sus fondos marinos. Tendrás ocasión de descubrirla practicando submarinismo o snorkel. También puedes admirar la belleza de este litoral casi virgen a bordo de un kayak, como los que puedes alquilar al borde del mar. La travesía será memorable.

 

Playa de Torreblanca o Los Olimpos

 

fuengirola

Se encuentra en Fuengirola, y es perfecta si lo que buscas es un lugar en el que relajarte lejos de los espacios más frecuentados por los turistas. Disfruta de la calma y la tranquilidad que te ofrece este enclave de 1.200 metros de longitud, que se caracteriza por su arena oscura y unas aguas en las que puedes bañarte sin peligro alguno.

Eso no quiere decir que Torreblanca se encuentre aislada, ni que carezca de servicios. Se trata de un arenal urbano provisto de un paseo marítimo. En sus inmediaciones se abren diferentes establecimientos hosteleros, en los que no faltan las exquisiteces culinarias de la región.

 

Cala de Mijas

 

mijas

Perteneciente al municipio homónimo, la cala de Mijas es la idónea para pasar una jornada de relax en un rincón lleno de encanto. Se dibuja entre la montaña y el mar, sumando diferentes servicios. Destacan, principalmente, los chiringuitos y heladerías abiertos a pocos metros.

A excepción de algunas zonas rocosas, su extensión se traduce en una docena de kilómetros urbanizados en medio de la Costa del Sol. Seguro que encontrarás el punto exacto en el que detener tus pasos para extender tu toalla y olvidarte por unas horas de la rutina diaria.

 

Playa del Faro

 

playas Málaga

Si vistas Marbella, no dudes en conocerla. Se encuentra a solo cinco minutos caminando de la zona de la ciudad en la que se concentran las tiendas más lujosas, y debe su nombre al faro que se erige en su paseo marítimo. Se trata de una construcción que data de 1864.

A sus pies ondea la bandera azul, un reconocimiento concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental a sus aguas limpias y a los distintos servicios que posee. Y es que incluye desde aparcamiento gratuito hasta establecimientos de restauración, sin olvidar alquiler de hamacas y acceso facilitado para personas con movilidad reducida.

 

Playa de Burriana

 

burriana

Es una de las más espaciosas de la costa malagueña. Se enmarca dentro del término municipal de Nerja, donde luce orgullosa su bandera azul: también fue galardonada hace unos años con la Q de calidad Turística.

A lo largo de casi un kilómetro de longitud, en este espacio puedes llevar a cabo diferentes actividades además de gozar del irresistible plan de arena, sol y mar. Cuenta con pistas de voleibol, rutas en kayak y la posibilidad de recorrer la costa más cercana en moto de agua. El submarinismo es otro de los deportes que podrás practicar. Despide el día en uno de sus variados restaurantes, en los que puedes pedir desde pizza hasta platos asiáticos.

Escoge entre estas playas de Málaga para disfrutar tu próximo fin de semana. Todas ellas prometen ofrecerte un escenario perfecto para desconectar y recargar pilas antes de regresar a casa. ¡Coge el bañador, la toalla y el protector solar! No necesitarás nada más.

0 279
Vialia

Deja tu comentario.