5 bestseller para viajar

Los 5 best sellers del momento para viajar desde casa

¿Qué pensarías si te aseguramos que puedes viajar ahora mismo sin moverte del sofá o de la cama y sobre todo sin necesidad de encender la TV? Los libros han sido en las últimas décadas uno de los grandes olvidados por la gran revolución tecnológica, pero seguro que a la hora de leer eres fiel al papel.

Desde Vialia queremos celebrar este Día del Libro, celebrado el 23 de abril, ofreciéndote varias recomendaciones para viajar a fantásticas historias desde tu casa, desde ese rinconcito de Málaga. Libros que van a inspirarte como lo han hecho a sus escritores y a muchos otros lectores. Te presentamos los cinco libros más vendidos de este año y que cuentan con la recomendación de los principales críticos de literatura.

1. “La madre de Frankenstein” de Almudena Grandes

la madre de frankenstein

Una novela española intensa y emotiva que se adentra en el mundo de la psiquiatría franquista y que nos teletransporta a los tiempos de posguerra y dictadura en los que un hombre y una mujer optaron por resistirse al yugo opresor del poder político y eclesiástico de la época.

Sinopsis:

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

2. “Un cuento perfecto” de Elisabet Benavent

un cuento perfecto

El libro del que todos hablan en redes sociales. Elisabet Benavent, más conocida en el mundo online como Beta Coqueta, no solo ha conseguido que su obra se convierta en best seller, sino que también ha dado el salto a Netflix con su primera saga, Valeria. Un Cuento Perfecto no podía ser menos. La historia se centra en el significado del éxito en la vida y trata, a través de la ironía, temas como las imposiciones sociales o la presión de grupo.

Sinopsis:

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto.

3. “Tierra” de Eloy Moreno

tierra

A través de Tierra, Eloy Moreno consigue teletransportarnos a Islandia, pero más allá de la sinopsis, lo demás en un misterio. “No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.” asegura el autor.

Sinopsis:

En el interior de una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis… Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. Ocho personas han decidido, voluntariamente, inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. La audiencia cree conocer todo sobre ellos, pero ni siquiera sospechan las razones por las que han tomado esa decisión. Esa misma niña, ahora periodista, debe averiguar la conexión entre el regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo, si es que aún quiere hacerlo. La respuesta está en Islandia. 

4. “Loba Negra” de Juan Gómez-Jurado

loba negra

Loba Negra es la excepción que confirma la regla y con ella, Juan Gómez-Jurado nos demuestra que segundas partes sí pueden ser buenas, e incluso ser best seller. Esta obra es la segunda parte del thriller Reina Roja, el cual también consiguió ser un éxito de ventas.

La protagonista, Antonia Scott, no tiene miedo de nada, más que de sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella que podría vencerla. Por primera vez, Scott está asustada.

Sinopsis:

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

5. “El monstruo de colores” de Anna Llenas

el monstruo de colores

No hay mejor manera de introducir a los peques en el mundo de la lectura que dándoles ejemplo. Seguramente al vernos leer, les invadirán las ganas de devorar un libro y El Monstruo de Colores es el libro perfecto en estos momentos.

Salió a la venta hace unos años y aún a día de hoy consigue estar entre los libros más vendidos.

Con este libro, los pequeños de la casa deberán ayudar al monstruo a expresar sus emociones, a la vez que trabajarán sus propios sentimientos de una manera más que entretenida y creativa.

Sinopsis:

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Si quieres, puedes acompañarlo del cuaderno para colorear.

¿En qué aventura te embarcarás? Sea cual sea la historia que elijas, esperamos que disfrutes de tu viaje desde el sofá y que compartas con tus seres queridos la magia de la lectura.

1 214
Vialia

Deja tu comentario.