protege tu pelo

¡Protege tu pelo del calor con estos 5 consejos!

De la misma manera que cuidamos nuestra piel en verano con la protección solar, debemos cuidar nuestro cabello. El verano, aunque sea la época idónea para coger colorcito, puede llegar a ser el mayor enemigo de nuestro pelo, el gran olvidado por detrás del cuidado de la piel.

En el post de hoy, te daremos 5 trucos infalibles para que luzcas pelazo durante y después del verano. ¡Empezamos!

1. Corta las puntas

Aunque este tip sea muy importante para mantener el pelo sano a lo largo de todo el año, en verano este se hace aún más necesario. Los peluqueros recomiendan sanear el cabello y fortalecerlo antes de empezar la temporada de piscina y playa, pero si a ti te ha pillado el toro, más vale tarde que nunca.

Cortar 5 cm de tu pelo te ayudará a sanear las puntas, evitar la sequedad y fortalecer tu cabello. Evitarás que tu pelo se vuelva quebradizo y que las puntas se abran.

 

 

2. Hidratación a diario

Para evitar la sequedad, y con ella, el pelo quebradizo, lo ideal en verano es usar a diario aceite para el pelo. No importa si tu melena es seca o grasa, este tip es imprescindible para todo tipo de pelo en verano.

Si tu cabello tiende a engrasarse, aplica el aceite solo en las puntas, y si tiende a la sequedad, aplícalo de medios a puntas.

 

 

3. Evita el secador y la plancha

Si al calor del verano y los daños del sol en nuestro cabello, sumamos más calor, ¡nuestra melena está acabada!

En verano, lo mejor es que dejemos atrás el secador y la plancha y dejemos el pelo secar al aire libre y a su ritmo. Además, esto nos ayudará a combatir el calor.

En el caso de que sea necesario el uso de secador y/o plancha, no olvides utilizar un protector de calor.

 

 

4. Protector capilar

La piel no es la única parte de nuestro cuerpo que necesita protegerse de los rayos UVA y UVB. En este aspecto, el pelo es el gran olvidado y también necesita protección.

Busca el protector capilar que más te guste y aplícalo por todo el cabello, insistiendo sobre todo en la raíz. Así, lo protegerás del sol, sobre todo cuando lo expongas todo un día en playas o piscinas.

 

 

5. Cabeza a cubierto

No solo basta con aplicar un poco de protector capilar a nuestra melena. En las horas punta, desde el mediodía hasta la media tarde, cuando el sol es más agresivo, lo ideal es cubrir nuestro cabello con un pañuelo o una pamela.

A veces esto puede llegar a ser molesto, así que intenta mantenerte el mayor tiempo posible debajo de la sombrilla. Esto también es muy importante para nuestra piel y, por tanto, para nuestra salud.

Aunque recuerda que las pamelas son un complemento ideal durante el verano, por lo que no solo protegerás tu melena, ¡sino que irás a la última moda!

 

protege tu pelo

 

¿Has tomado nota? ¡Tu cabello está listo para afrontar el verano! Y tú, para lucir melenaza.

Ven a CC Vialia Málaga y encuentra todo lo que necesitas para mantener tu cabello sano y bonito durante los meses del verano, ¡y el resto del año!

0 263
Vialia

Deja tu comentario.