alimentos de temporada

¡5 RECETAS DELICIOSAS PARA HACER CON ALIMENTOS DE TEMPORADA!

La entrada del otoño siempre viene con carácter novedoso: bajada de temperaturas que conllevan cambio de armario, nuevos proyectos que nos motivan, hasta retomar el running… ¿Por qué no?

Pero hay algo que no podemos olvidar estemos en la estación que estemos: ¡cuidarnos mucho!

Desde Vialia Málaga queremos enseñaros unas sencillísimas recetas con los alimentos más top que nos regala la temporada. Verduras como berenjenas, boniatos, batatas, calabazas, coles, setas, zanahorias… O frutas como las castañas, las chirimoyas, las granadas, manzana, membrillo… ¿No se te hace la boca agua?

Deja volar tu creatividad con estas recetas fáciles, saludables y esenciales en esta temporada de otoño para lograr tu mejor menú o incluso ser el mejor anfitrión.

 

1. QUESO BRIE CALIENTE CON FRUTOS ROJOS

 

tarta

 

Las cosas como son ¿a quién no le gusta picar algo mientras se hace la comida? Este sabroso tentempié es ideal como entrante mientras salen los platos principales. Si tienes invitados, ¡te aseguramos que les encantará!

¿Qué necesitamos?

– Una porción de queso brie

– Frutos rojos

– Azúcar moreno

– Pimienta rosa

– Una piza de sal

Tan solo debes colocar los frutos rojos sobre el queso brie, aliñarlo con una pizca de sal y pimienta y servirlo con un poco de pan. ¡Se chuparán los dedos!

Tip: los frutos rojos son irresistibles en esta temporada. Mejoran notablemente la salud y son el pequeño tesoro de la temporada.

 

2. ENSALADA OTOÑAL DE VINAGRETA DE MIEL

 

Decir que las ensaladas son aburridas está pasado de moda. Este típico plato de nuestro menú realfooder está en pleno apogeo y ahora en otoño, ¡más aún! Aprovechar la estación de las hojas como las coles o la escarola nos dará una saludable opción a nuestro menú. Aquí te ponemos un ejemplo de cómo puedes hacer un mix con los productos de temporada para hacer tus ensaladas irresistibles.

¿Qué necesitamos?

– Una escarola

– Unos huevos de codorniz hervidos

– Una granada

– Nueces

– Queso en lascas

– Vinagre de Módena

– Miel

– Sal

– Aceite de Oliva

Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes con las cantidades que prefieras de cada ingrediente y, ¡listo!

 

ensalada

 

3. CREMA DE ZANAHORIAS Y MANZANA

Una crema calentita con esta bajada de temperaturas es un acierto seguro. Esta combinación tan original da lugar a una receta súper sencilla y de lo más sana.

¿Qué necesitamos?

– Zanahorias

– Manzanas

– Cebolla

– Puerro

– Caldo de Pollo

– Sal

– Pimienta

– Aceite de Oliva

Mete todos los ingredientes cocidos en tu batidora hasta conseguir la textura que más te guste. ¡Así de simple!

Tip: Si queréis que se quede un poquito más dulce podéis añadir una patata y listo. Para su emplatado cabe la posibilidad de enriquecer con un poco de leche, nata o pan frito. ¡A gusto del consumidor!

 

pure

 

4. CREMA DULCE DE CASTAÑAS

El olor a castaña asada es un clásico que nos acompaña en cada paseo por las calles de la ciudad. Y lo que te proponemos es ¿por qué no llevarlo a casa de forma original? Las castañas son ricas en hidratos de carbono y teniendo en cuenta la temporada debemos aprovecharnos de sus virtudes nutricionales.

Esta receta casera nos cambiará muchos los desayunos, meriendas y postres. Ideal para los más golosos.

¿Qué necesitamos?

– Castañas cocidas y sin cáscara

– Azúcar

– Agua

– Manzana

– Canela en rama o vainilla

Tip: si la textura después de hervir y batir los alimentos tiene muchos grumos se puede triturar con una batidora de brazo. ¡Y recuerda dejar volar tu imaginación a la hora de presentarla!

¡De rechupete!

 

crema castañas

 

5. YOGUR GRIEGO CON FRUTOS DEL BOSQUE

Tomar yogur de postre es un clásico, pero acompañarlos con los frutos de temporada es de lo más top. Añadir estos ingredientes tan beneficiosos para la salud a nuestro yogur habitual nos proporciona una experiencia única tanto como para el postre como para el desayuno.

¿Qué necesitamos?

– Yogur griego

– Frutos del bosque

– Mermelada de frutos rojos

Tip: añádele algunos cereales o semillas de chía, lino o calabaza y el postre quedará espectacular.

 

frutas

 

¿Te atreves con algunas de estas recetas? ¡Pruébalas y nos cuentas! Son varias de las múltiples posibilidades que existen con los alimentos más característicos del otoño. Si te animas con alguna de ellas o experimentas con otras más, no dudes en compartirlo con nosotros en redes sociales. ¡Nos encantaría!

0 127
Vialia

Deja tu comentario.