rutas

LAS MEJORES RUTAS EN AUTOCARAVANA POR LA COSTA DEL SOL

Llega el verano y con él, las ansiadas vacaciones. Las rutas en autocaravana por la Costa del Sol prometen convertirse en un plan muy tentador este año. Solo tienes que elegir la senda que más te seduzca para comenzar a disfrutar de la temporada estival con la libertad de ir a los lugares que desees.

Estas son las tres que te proponemos llevar a cabo. ¡Arranca el motor! La carretera espera.


1. De Nerja a Estepona

Si solo dispones de cuatro o cinco días para disfrutar de una experiencia turística memorable, esta propuesta es para ti. Podrás descubrir la costa malagueña iniciando el itinerario en Nerja. El pueblo en el que se rodó la serie de televisión Verano azul te recibirá con los brazos abiertos para que descubras sus atractivos. Desde su cueva a sus playas, pasando por un mirador de altura como es el Balcón de Europa.

Torre del Mar, con su playa de arena oscura y oleaje moderado, y Benalmádena, el pueblo pintado de blanco que cuenta con un famoso puerto deportivo, serán las siguientes escalas previstas en este viaje. Antes podrás aprovechar para hacer una breve parada para conocer el Faro de Torrox y su centro de interpretación.

Tras una breve visita a Arroyo de la Miel, pondrás rumbo a Marbella dispuesto a conocer Puerto Banús, las tiendas de auténtico lujo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. También podrás reponer fuerzas eligiendo un plato de pescado o marisco en uno de sus restaurantes más tradicionales.

 

nerja

La ruta llegará a su fin en Estepona. Aprovecha para recorrer su casco antiguo y visitar la Necrópolis Prehistórica de Corominas. Será el broche perfecto a tu aventura.


2. De Málaga capital a los pueblos blancos

Málaga capital es el punto de partida de esta ruta, cuya primera parada te llevará a la Cala del Cantal. Te recomendamos que realices una visita a la torre defensiva, construida en la Edad Moderna en ladrillo y mampostería, y a los túneles excavados en piedra para, originalmente, trazar la vía del tren.

Ponte al volante en dirección a Vélez-Málaga, el municipio en el que tendrás la oportunidad de conocer la casa en la que se hospedó Cervantes, el Castillo de Vélez, la playa de Benajarafe y el Palacio del Marqués de Beniel, uno de los edificios de mayor tamaño y belleza de esta población.

Retoma el viaje para hacer escala en el popular municipio de Nerja y en Estepona, una localidad encalada entre la montaña y el mar. Te conquistará su centro histórico, con sus encantadoras fachadas pintadas de blanco y adornadas con flores de colores. No dejes de recorrer su paseo marítimo y el orquidiario. Otro plan que te enamorará es seguir la ruta de los murales artísticos.

 

Málaga

Si este enclave te deja con ganas de más, puedes continuar por algunos de los denominados pueblos blancos, entre los que destacan Ronda y Mijas, entre otros. La imagen de postal que te regalarán se convertirá en una bella despedida. Si lo deseas, puedes regresar a la ciudad de Málaga para dar por concluida la salida.


3. Ruta por los siete pueblos blancos

Es una de las sendas más bellas con vistas al mar Mediterráneo. Tu viaje arrancará en el municipio de Casares, en el que tendrás ocasión de perderte por sus calles, descubrir los restos de la Fortaleza Árabe, el Centro Cultural Blas Infante, etc. Podrás refrescarte en sus playas y disfrutar de los platos elaborados a base de pescado.

Benhavís será tu siguiente parada. Sus casas parecen colgar de la montaña, entre los tres ríos que surcan sus tierras. Su alma árabe y su pasado minero, del que dan cuenta sus yacimientos, son algunos de sus principales atractivos. También te gustará Ojén, con sus callejuelas y sus cuevas rehabilitadas para usos culturales y como mirador.

A pie o en burrotaxi podrás recorrer las calles de Mijas, siguiente escala, hasta subir a los jardines de la antigua fortaleza. Es el mejor mirador que encontrarás sobre esta población. Te cautivará, igualmente, Comares, el pueblo que corona una peña y que parece arañar el cielo con los tejados de sus casas. En él, podrás contemplar arcos árabes, restos de un castillo y otras huellas moriscas.

 

pueblos

Torrox te recibirá nada más reanudar la ruta para mostrarte sus dos caras: la próxima al mar y la de montaña. La huella árabe es visible, al igual que la romana. No te pierdas su faro, los restos de la ciudad romana de Clavicum y el acueducto de la Granja.

La última parada de este viaje es Frigiliana. Aprovecha para pasear por sus calles, asomarte a sus miradores y contemplar edificios como el Palacio de los Condes, cuya fachada está decorada con motivos geométricos. No hay mejor despedida para este recorrido.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores rutas en autocaravana por la Costa del Sol, elige tu favorita para completarla este verano. ¡Buen viaje!

0 188
Vialia

Deja tu comentario.