mascarillas caseras café

¡TIPS CASEROS DE BELLEZA! 3 MASCARILLAS FACIALES PARA HACER EN CASA

Sabemos que estás pasando en casa más tiempo del que nos gustaría, pero míralo por el lado positivo: es una gran oportunidad para reencontrarte y dedicarte tiempo a ti mismo.

Este es momento de realizar todo aquello que dejabas apartado para cuando tuvieras tiempo libre. También es tiempo para reflexionar, de comenzar esas clases de yoga, aunque sean digitales, que siempre hemos pospuesto, de atrevernos con un nuevo idioma, de leer ese libro que llevaba tiempo cogiendo polvo en nuestra mesita de noche… Pero también es momento de autocuidado. En el post de hoy te proponemos tres mascarillas faciales para que tu piel siga luciendo sana y radiante, sea cual sea tu tipo de piel.

¡Eso sí… no olvides lavar tus manos y tu cara con un gel indicado antes de comenzar a aplicar tus mascarillas caseras!

1. Mascarilla exfoliante

Una vez te hayas lavado la cara con agua templada, es hora de realizar una limpieza aún más profunda a través de la exfoliación. Te proponemos un sencillo exfoliante para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. ¿Qué necesitas y cómo debes hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

Pasos a seguir:

  1. Mezcla en un bowl una cucharada de miel con una cucharada de café.
  2. Añade cuatro gotas de limón y mezcla bien.
  3. Aplica la mascarilla exfoliante realizando movimientos circulares en la piel durante 2 minutos y déjala reposar 5 antes de aclarar con agua templada.
  4. ¡Listo!

mascarillas caseras café

2. Mascarilla para pieles grasas y mixtas

Si tienes la piel grasa, tu ingrediente ideal es el aceite de árbol del té. Si aún no conoces las propiedades de este magnífico aceite esencial, puedes pensar que al ser un aceite no va a ir bien con tu tipo de piel, pero todo lo contrario. El aceite de árbol del té, a diferencia de otros aceites, no sirve para hidratar. Se trata de un antiséptico natural seborregulador perfecto para controlar el acné, los hongos y cualquier infección de la piel. Es muy potente, por lo que siempre lo aplicaremos diluido con cualquier otro ingrediente como el agua, o en el caso de esta mascarilla con el aloe vera.

El aloe vera es un ingrediente ideal para todo tipo de pieles y un complemento perfecto para combinar con el aceite de árbol del té, pues entre sus beneficios destaca su acción antiinflamatoria y calmante, su hidratación y su poder cicatrizante.

Pasos a seguir:

  1. Introduce en un bowl el jugo de una hoja de aloe vera y tritúrala hasta que quede una masa sin grandes grumos.
  2. Añade a la mezcla cuatro gotas de aceite de árbol del té y mezcla bien.
  3. Aplica tu mascarilla realizando suaves masajes con las manos y déjala reposar en tu piel 5 minutos antes de aclarar con agua fría.
  4. ¡Lista!

mascarillas caseras aloe vera

3. Mascarilla para pieles secas

Las pieles secas no son tan rebeldes como las pieles grasas, pero no por ello debemos descuidarlas. ¡Todo lo contrario! Son pieles muy sensibles con mayor tendencia a la aparición de líneas de expresión y arrugas. Si tu tipo de piel tiende a la sequedad, esta mascarilla de plátano, huevo y aceite de oliva o coco será tu aliada.

El plátano, a través del colágeno, te ayudará a combatir las líneas de expresión y suavizará las arrugas al igual que el huevo. Además de ser humectar y reducir irritaciones, es un excelente remedio contra el acné, no tan invasivo como el aceite del árbol del té, por lo que es ideal para esas pieles secas con pequeños brotes repentinos.

El aceite de oliva o de coco será el ingrediente perfecto para dar hidratación y elasticidad a tu piel.

Pasos a seguir:

  1. Pon en un bowl un plátano maduro ya pelado y machácalo con un tenedor.
  2. Añade media cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco.
  3. Echa un huevo y bate toda la mezcla hasta conseguir un resultado uniforme.
  4. Aplica tu mascarilla insistiendo en las zonas más secas y déjala reposar 10 minutos antes de aclarar con agua fría.
  5. ¡Lista!

mascarillas caseras platano

Ahora es tu momento. Elige la mascarilla que más se adapte a tu tipo de piel, enciende incienso, pon música relajante y ¡qué comience tu momento!

1 314
Vialia

Deja tu comentario.