decoración navideña

¡Tips para que la decoración navideña de tu casa sea todo un éxito!

decoración navideña

¡La Navidad ya está aquí! Seguro que tú también estabas deseando que llegasen estas fechas tan especiales en las que abunda la magia, la ilusión de los más pequeños, los regalos, los polvorones, la familia, y por supuesto, ¡la decoración navideña!

Para los apasionados de este último campo, aquellos amantes de los detalles más especiales y, obviamente, del Christmas mood, estos días son perfectos para dejar volar la imaginación. Y tú, ¿también eres de los que se queda embobado con los escaparates en diciembre? Luces, árboles de navidad, artículos artesanales… ¡Todo un sinfín de complementos para el hogar que nos inundan de una mágica sensación navideña como si viviésemos en la mismísima casa de Santa Claus!

Por ello hoy, con la ayuda de nuestro blog, queremos que lleves al máximo tu capacidad creativa y adornes tu hogar con el estilo navideño que más te guste. Sigue leyendo porque te proponemos una serie de ideas y consejos en la que podrás inspirarte para que la decoración navideña de tu casa sea todo un éxito.

Pon tus villancicos favoritos y ¡dentro ideas!:

TIP 1: Selecciona un solo estilo.

tip1

Existe un abanico gigantesco de posibilidades para elegir la base de nuestra decoración. Y aunque sabemos que es un poco difícil decantarse solo por una, debemos evitar que nos lleve por banda el espíritu navideño y convirtamos nuestra casa en una esquina de luces de neón de Las Vegas.

¡Recuerda! La decoración navideña puede recorrer todos los rincones de la casa. Desde el clásico salón bien adornado hasta las servilletas y el centro de mesa del comedor. Además de las escaleras, paredes, chimeneas y exteriores. Puedes decorar todo lo que quieras, pero lo más importante, para no morir en el intento, es seguir un mismo estilo en toda la casa.

Como primera idea, si lo que te gusta es la decoración navideña a todo color, te proponemos una decoración muy viva, adornos divertidos, tonos rojos y verdes, mucho color dorado y fantasía.  Además, ¡cuántas más luces, mejor! Reconocemos que este es el típico estilo que podemos observar en las casas norteamericanas de las pelis de Navidad.

Si prefieres decantarte por un estilo más nórdico y elegante, la propuesta es completamente diferente ya que esta elección es para aquellos fanáticos del minimalismo y de la sencillez. Abundan los blancos, grises y plateados, además de las maderas, las velas y el cristal… Todo en pequeñas cantidades creando un ambiente romántico y acogedor. Porque a veces, ¡menos es más!

Por último, si lo que quieres es convertir tu hogar en una casita de Laponia la propuesta se reduce a elementos de madera, tonos cálidos, luces tenues, colores marrones, mimbres, mucho rojo y mantitas XXL. Si buscas adornar hasta el mínimo detalle no te pueden faltar las piñas y las velitas con fragancia. ¿Huele a turrón y chimenea?

TIP 2: Decora a tu gusto el árbol de Navidad

tip2

Sacar el árbol de Navidad, buscar todos los adornos y dejar volar tu imaginación para ir colocándolos todos. ¿No te parece la parte más divertida? Y es que el árbol de Navidad es un elemento que sin duda no puede faltar en ningún hogar en Navidad.

Según el estilo que hayamos elegido en el apartado anterior nuestro arbolito deberá de seguir una tendencia u otra. Despliega bien las ramitas del árbol que, ¡toca decorarlo!

Podrás elegir entre un sinfín de posibilidades para crear la combinación que más te guste, ¡no existe una combinación de elementos perfecta! Usa las clásicas bolitas de navidad, pequeños muñequitos de peluche, figuritas de cristal, adornos artesanales, piñas decoradas, guirnaldas… ¡Todo lo que puedas imaginar! Pero, que no se te olvide iluminar tu árbol con muchas luces y, por supuestísimo, el toque final: ¡la estrella!

Tip extra: añade un cubrepie para el árbol y rodéalo de regalos. No tienen que ser de verdad, tan solo necesitarás cajas de zapatos y papel de regalo. ¡Y tu árbol quedará mucho más original!

TIP 3: ¡No olvides el Portal de Belén!

tip3

En nuestra cultura, hay un elemento esencial para la decoración navideña de nuestro hogar que aún nos falta: ¡El Portal de Belén!

Montar el Belén o el Misterio es la parte favorita en estos días previos a la celebración de la Navidad de muchas familias españolas. Hasta hay que reconocer que uno de los planes fundamentales de estas fechas es ir a ver los diferentes belenes de la ciudad o de la zona. Admirar los detalles y observar hasta donde llega la creatividad de cada nacimiento no tiene precio.

No hace falta complicarse demasiado ya que los protagonistas principales son el niño Jesús, San José, la Virgen María, el buey, la mula y el Ángel. Estos son los fundamentales, y después puedes ir añadiendo en función de lo grande que quieras hacer tu portal, Los Reyes Magos, algunos pastorcillos, tenderos, animales… ¡Las posibilidades son infinitas!

Como consejo te proponemos que uses arena y musgo natural para que esparzas por la superficie del portal y quede mucho más real. También puedes hacer caminos con arena más gruesa o grava, e incluso si te atreves, decorar las montañas con nieve. ¡Las posibilidades son infinitas.

Tip extra: Perfecciona tu Belén gracias a la iluminación, puedes incluir luces LED en las calles, dentro de los edificios o incluso en la trasera del portal para simular la luz natural.

TIP 4: Dale un toque original a tu hogar con manualidades

tip4

Sabemos que en las tiendas puedes encontrar un sinfín de elementos decorativos para tu hogar, ¿pero qué tal si te atreves a elaborar los tuyos propios? Sin duda le darán un toque mucho más original y personal a tu hogar, además de que pasarás un estupendo rato en familia preparándolos.

Por ejemplo, puedes pintar piñas con tus colores navideños favoritos y añadirles una pequeña cuerdecita para que sirva como elemento decorativo para el árbol de Navidad. O si lo prefieres, las más grandes, pueden servir para crear un bonito centro de mesa acompañadas de hojas secas y algunas ramitas de abeto. Y por qué no, con una vela aromática. ¡Ideal!

Otra idea muy sencilla pero con un buenísimo resultado es usar un bote de spray de nieve en polvo y pulverizar un poco sobre las plantas que tengas por casa habitualmente. ¡Le dará un toque mucho más invernal!

Desde Vialia Málaga esperamos haberte dado algunas ideas para adornar tu hogar de la manera más mágica posible y haberte inundado de espíritu Navideño. Por último, te recordamos que no te olvides de divertirte y disfrutar del montaje de cada detallito navideño en casa. ¡Es lo más importante de este momento!

¡Feliz Navidad!

0 215
Vialia

Deja tu comentario.