Mensaje en movimiento: Ante las nuevas medidas frente a la pandemia

BLOG

NOS VAMOS DE PUENTE… ¡A MÁLAGA!

Este año el Día de Andalucía cae en lunes, y eso significa… ¡que tenemos puente!

Si quieres saber qué hacer en estos días de fiesta, no te pierdas nuestras sugerencias de planes para todos los gustos.

PLANES SIN SALIR DE LA CIUDAD

Málaga puede presumir de su variada oferta cultural, así que siempre hay algún museo o exposición interesante que visitar.

Actualmente, en el Museo Carmen Thyssen se puede visitar la colección de fotografías de Paul Strand perteneciente a la Fundación Mapfre, con 131 imágenes que recorren toda la trayectoria del fotógrafo americano.

En el Centre Pompidou Málaga se dedica su exposición temporal a la obra de la artista francesa Sophie Calle. Esta creadora multidisciplinar se centró en temas como la intimidad, el amor o la ausencia.

Si eres más de musicales, acércate al Teatro Soho Caixabank y disfruta de su espectáculo “Company”, un clásico de la comedia musical que dirige y protagoniza el popular malagueño Antonio Banderas.

Y si lo que buscas es un plan completo, ¡ven al Centro Comercial Vialia!

Este puente tenemos un horario especial, así que podrás venir a pasar el domingo con nosotros ya que todas nuestras tiendas permanecerán abiertas. El lunes 28 estarán cerradas, pero podrás disfrutar del festivo en nuestra zona de ocio y restaurantes.

Aprovecha para venir al cine con quien quieras y descubre los nuevos estrenos de la cartelera. Este viernes 25 se estrenarán la comedia española “Competencia Oficial” y la película francesa “Las ilusiones perdidas” (nominada a 15 Premios César).  También puedes elegir una comedia romántica como “Cásate conmigo”, alguna de miedo como “Scream o alguna opción para ir con los peques de la casa, como “Canta 2” o “Los Croods”.

PLANES EN FAMILIA

Entre los planes que puedes hacer con niños también hay varios museos que visitar.

El Museo de la Imaginación es uno de los más originales y divertidos de Málaga. El hilo conductor de sus salas es la imaginación y el juego, por lo que se busca la interacción de grandes y pequeños. 

Está lleno de ilusiones ópticas donde sacar fotos curiosas, ¡así que no te olvides de la cámara!

Otro museo interesante para ir con niños es el Museo Interactivo de Música. Por un lado, expone una enorme colección de instrumentos con los que conocer la historia de la música en las diferentes culturas y partes del mundo.

Pero, además, tiene unas salas interactivas de color rojo donde los niños pueden tocar y probar los diferentes instrumentos. ¡La opción perfecta para que se introduzcan en el mundo de la música!

PLANES EN MÁLAGA PROVINCIA

Entre los sitios que visitar en Málaga provincia hay opciones muy diversas en función de tus gustos.

Si te animas a salir de la ciudad y descubrir un lugar único, te proponemos un pueblo de lo más original: Júzcar.

Este pequeño pueblecito de calles estrechas solo cuenta con 225 habitantes, y no era especialmente turístico hasta el año 2011. Fue entonces cuando la productora Sony Picture lo eligió para rodar la película “Los Pitufos 3D”, así que todas las fachadas de las casas, incluidos Ayuntamiento e Iglesia, se pintaron de azul.

Debido a la avalancha de visitantes que querían ver el curioso Pueblo Pitufo, decidieron dejarlo en ese color en vez de volver a su blanco original.

Te recomendamos pasear por sus callejuelas y dejarte sorprender por sus graffitis con personajes de la popular serie infantil. ¡A los peques les encantará hacerse fotos con ellos!

Si eres de los que disfrutan de la naturaleza y los paisajes, te recomendamos el Torcal de Antequera. 

Este es uno de los mejores ejemplos de relieve kárstico de toda Europa, y fue por ello declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2016. Llama la atención por las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares, que se han formado a lo largo de los milenios por la acción de la lluvia y el viento.

Además, en este paraje natural se encuentra el conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, un conjunto megalítico muy interesante.

Si tú eres más de caminar por asfalto, te invitamos a hacer una visita combinada a dos pueblos muy cercanos entre sí: Nerja y Frigiliana.

En Nerja no solo podrás disfrutar de increíbles playas, sino también callejear por su centro, dejarte impresionar por las vistas desde el espectacular Balcón de Europa o, como no, enamorarte de sus famosas cuevas. Son unas de las más antiguas de España y poseen la estalactita más grande del mundo. ¡Nada menos que de 33 metros!

Frigiliana, a escasos 20 minutos de Nerja, es uno de los pueblos más pintorescos de Málaga. Se caracteriza por sus típicas casitas blancas, sus calles estrechas, sus flores en los balcones y unas empinadas escaleras que recorren todo el casco histórico.

Ya sea en la ciudad o en los alrededores de Málaga, te deseamos que disfrutes mucho de estos días festivos. Y recuerda, en el Centro Comercial Vialia te ofrecemos muchos planes con los que no aburrirte ni un solo momento.

Suscríbete

a nuestra newsletter